PSOE e IU solicitan que Montoro comparezca en el Congreso para explicar la ''veracidad'' del informe sobre la Infanta

PSOE e IU han pedido hoy la comparecencia en el Congreso del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que aclare la "fiabilidad y veracidad" del informe de la Agencia Tributaria sobre la supuesta venta de varias propiedades por parte de la infanta Cristina.

En su petición de comparecencia, los socialistas piden a Montoro que aclare si el informe es veraz después de que la Casa del Rey desmintiera su contenido y negara que la infanta haya vendido las propiedades que se le atribuían.

Por su parte, el portavoz parlamentario de IU, José Luis Centella, ha solicitado que Montoro y el presidente de la Agencia Tributaria expliquen en la comisión correspondiente las "contradicciones" entre el informe aportado al juez que investiga el caso Nóos y "los desmentidos sobre su contenido realizados por fuentes de la Casa Real".

Asimismo, Centella ha registrado también una pregunta al Gobierno para su respuesta por escrito, en la que pide aclaraciones sobre el informe elaborado por la Agencia Tributaria (AEAT) en relación al patrimonio de la Infanta.

En la pregunta, IU solicita al Ejecutivo que aclare si piensa adoptar "algún tipo de medida para defender el informe realizado por los inspectores de la AEAT, al ser desmentido éste y, por tanto, existir una subyacente acusación de dar información falsa a un juez por parte de los mismos".

Comentarios