PSOE, BNG y CDL perfilan un gobierno tripartito en O Incio

El próximo gobierno del concello de O Incio parece que pasará por un tripartito formado por el PSOE, BNG y CDL después de que el PP perdiese la mayoría absoluta.

Los tres partidos aseguraron que mantuvieron una primera toma de contacto el domingo y tienen previsto reunirse en los próximos días. Por ahora no quisieron desvelar quién ocupará la alcaldía, aunque se vislumbra la candidata del PSOE, Laura Celeiro, que fue la segunda fuerza más votada del concello con tres ediles. Por su parte, el PP obtuvo cinco concejales, mientras que el BNG dos y el CDL uno cada uno.

Los partidos no ocultaron que su intención era evitar que los populares lograran una nueva mayoría. La cabeza de lista de los socialistas subrayó el hecho de haber subido un concejal. «A xente respondeu ben ó traballo destos catro anos», dijo. El BNG también se mostró muy satisfecho con los resultados pese a perder un edil y Xosé Maceda destacó que después de 24 años «habrá un cambio de aires, que xa ten efectos positivos». En la misma línea, el CDL valoró los resultados por ser la primera vez que se presenta a unos comicios municipales, apuntó el número dos, Luis Ángel López, si bien los dos primeros de esta lista ya concurrieron a unas elecciones en 1987.

Comentarios