Los psicólogos más recomendados en Málaga

Psicólogo

Vivimos en una sociedad frenética y estresante y, aunque cada vez existe una mayor concienciación, no nos preocupamos lo suficiente por nuestra salud mental.  La realidad es que una correcta salud mental puede evitarte muchas enfermedades y ayudarte a conseguir un completo bienestar.
 
Psicólogos Málaga PsicoAbreu es un gabinete con una larga trayectoria y experiencia, lo que los convierte en los psicólogos más recomendados en Málaga. A través de una terapia psicológica integradora pueden guiarte para resolver cualquier cuestión que afecte negativamente a tu vida.
 
Bajo el nombre de Psicólogos Málaga PsicoAbreu se agrupan cuatro centros de psicología en Málaga. Todos ellos con profesionales plenamente cualificados y especializados en diferentes técnicas. Centros con más de 25 años de experiencia al servicio de la atención psicológica de pacientes satisfechos que avalan el liderazgo de la empresa.
 

La importancia de trabajar por una correcta salud mental

Estamos acostumbrados a preocuparnos por aquellas cuestiones que afectan a nuestra salud física y no todo el mundo sabe que para conseguir un bienestar completo es necesario equilibrar la salud física con la mental. Es importante tener en cuenta que muchos problemas psicológicos son pasajeros, motivados por diversos factores que nos afectan en determinados momentos de nuestra vida, como el estrés o la ansiedad.  Pero es importante detectarlos en el momento adecuado para que la situación se pueda corregir y no derive en otro tipo de trastornos graves.
 
Lo mejor que puedes hacer para cuidar tu mente es acudir a un psicólogo. Todavía es un tema tabú para muchas personas y no todo el mundo es consciente de la importancia de controlar y expresar nuestras emociones. Conocernos a nosotros mismos es el primer paso para aceptarnos y querernos.
 
Psicólogos Málaga PsicoAbreu pone en marcha las mejores técnicas psicológicas para lograr los mejores resultados: Psicoanálisis, EMDR, Terapia Cognitivo Conductual, Terapia psicológica de Tercera Generación, Terapia de Aceptación y Compromiso, Dialéctica Conductual, Analítico Funcional, Mindfulness y Activación Conductual. Todas ellas existen para poder ajustar los tratamientos a los casos particulares que acuden al gabinete. No se puede aplicar la misma técnica a todos los casos. La personalización en el trato al paciente es uno de los motivos por los que son los psicólogos con mejores opiniones de la ciudad.
 

Cuándo ir al psicólogo y en qué puede ayudarte la terapia

La decisión de ir al psicólogo es personal y subjetiva. Aunque en nuestro día a día estamos acostumbrados a afrontar problemas de distinta índole, en determinados momentos podemos sentirnos superados por ellos. Hay épocas en las que una situación determinada puede bloquearnos o inquietarnos de una forma preocupante. Cuando nuestra mente nos impida continuar con nuestra vida normal es clave ponerse en contacto con un profesional.
 
Existen muchos tipos de señales para detectar que algo no va bien: insomnio, apatía, irritabilidad, obsesiones, bloqueo, inseguridades, pérdida o aumento del apetito… Un psicólogo profesional puede servirte de guía para tomar las decisiones correctas y encontrar las soluciones adecuadas a tus problemas. No hay que llegar a pasarlo mal para tomar la decisión de acudir a terapia. Puedes acudir de forma preventiva, para reforzar tus recursos y habilidades y las herramientas con las que te enfrentas a tu día a día.
 
Algunos de los servicios que ofertan y problemas psicológicos que tratan los centros PsicoAbreu son los siguientes:
 

  • Ansiedad: Es la forma que tiene nuestro cuerpo y nuestra mente de responder ante situaciones que nos resultan amenazantes.
  • Depresión: Es un trastorno emocional que se caracteriza por sentir tristeza, decaimiento, irritabilidad o falta de motivación.
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo: Las personas con TOC encuentran actos físicos o mentales para controlar cierto tipo de pensamiento que le provoca malestar. Estas acciones se vuelven repetitivas y necesarias.
  • Problemas de la Conducta Alimentaria: Se trata de la obsesión del paciente por controlar su peso, estableciendo hábitos poco saludables en la ingesta de comida, convirtiéndose en una conducta patológica.
  • Trastornos del Control de Impulsos: Algunos de los más tratados son el trastorno explosivo intermitente, la cleptomanía, la ludopatía, la tricotilomanía o las compras compulsivas.
  • Medicación Psicológica: Se requiere de intervención y mediación para tratar problemas relacionados con la custodia de menores, conflictos familiares, problemas laborales, divorcios o indemnización por accidentes.
  • Trastornos adaptativos: Los síntomas que se presentan son de tipo depresivo como consecuencia de haber sufrido un suceso traumático que ha supuesto un cambio de vida total del paciente.
  • Trastornos de personalidad: Son comportamientos inflexibles de algunas personas en su manera de pensar o sentir y que afecta a todos los aspectos de su vida.
  • Terapia de Pareja: El objetivo es la resolución de conflictos y la mejora de la comunicación en una pareja.
  • Psicología infantil y adolescente: El número de trastornos en niños y adolescentes aumenta cada vez más, de ahí la necesidad de un servicio exclusivo para ellos.
  • Psicología jurídica: Es un trabajo que realiza un psicólogo forense para aportar pruebas objetivas en un juicio.

Comentarios