PSdeG y PPdeG acuerdan pedir la regeneración de la ría de O Burgo en el próximo pleno

El pleno del Concello de A Coruña ha aprobado este lunes, con la abstención del BNG, una moción en la que solicita el compromiso de las administraciones para la regeneración de la ría de O Burgo tras el vertido el pasado día 9 de un vertido de más de 30.000 litros de queroseno.

El texto aprobado tras el acuerdo entre PSdeG y PPdeG reclama al Ministerio de Medio Ambiente que redacte de manera "urgente" el proyecto de tratamiento y extracción de lodos para garantizar la recuperación de la zona, y a la Xunta que continúe con la instalación de la red de saneamiento local y su conexión a la depuradora de Bens.

El PSdeG ha valorado "la disposición" del grupo de gobierno para alcanzar un acuerdo y aprobar una moción conjunta sobre la ría del Burgo, instando a todas las administraciones a tomar cartas en el asunto y asumir su responsabilidad. "Se entiende que es fundamental que toda la corporación sume esfuerzos en temas de vital importancia para la ciudad y su riqueza económica", ha afirmado el PSdeG en un comunicado.

Por su parte, el BNG ha expresado sus discrepancias sobre este acuerdo, al no establecer los plazos para la regeneración de este entorno. "PP y PSOE seguirán pasándose la pelota", ha afirmado el portavoz nacionalista, Xosé Manuel Carril, quien ha alertado de que con este acuerdo ambos partidos "vuelven a dilatar la limpieza integral" de la ría.

Comentarios