PSdeG y EU coinciden en la necesidad de luchar contra el desempleo, pero divergen en la forma de hacer oposición

Los líderes del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y de EU, Yolanda Díaz, han expresado hoy coincidencias de sus formaciones respecto a la necesidad de luchar contra el desempleo o en criticar el incremento de la deuda, si bien mostraron diferencias a la hora de ejercer oposición al PP, aseguró la también viceportavoz de AGE.

Ambos dirigentes se reunieron esta mañana, en la ronda de contactos que el dirigente socialista mantiene con colectivos políticos y sociales desde su elección en el cargo, en un encuentro que ambos calificaron de cordial.

Gómez Besteiro calificó de "muy positivo" el encuentro e insistió en que ha compartido con todos los interlocutores con los que se ha reunido tras su elección es que el paro sigue siendo el principal problema de Galicia. Por ello, destacó la coincidencia con Yolanda Díaz en la necesidad de la lucha contra el desempleo y el mantenimiento de los servicios públicos, y también existe en ambas fuerza una preocupación común por la evolución "vertiginosa" de la deuda pública, un "incremento desmedido que compromete a generaciones futuras".

Han hablado también de la "calidad democrática", que la gente reclama en estos momentos, dijo, e insistió en reclamar más protagonismo del Parlamento. Igualmente, señaló que comparte con Yolanda Díaz su preocupación por el futuro de Novagalicia Banco y destacó que el PSdeG aboga por su mantenimiento en el sector público hasta 2017 y exige transparencia en el proceso.

Gómez Besteiro subrayó que el PSdeG se mantendrá en una línea de diálogo político y ha trasladado a Yolanda Díaz que la preocupación de su partido está "únicamente en las personas y quienes lo están pasando mal son cada vez más".

Mientras, Yolanda Díaz explicó que ha habido coincidencia con la situación "dramática" por la destrucción "masiva" de empleo a causa de las políticas del presidente Feijóo y también por el crecimiento "exponencial" de la deuda desde que accedió al cargo. Además, consideró que el presidente gallego construye una "máscara de hierro de teatro" respecto a la "presunta solvencia de Galicia, que es absolutamente incierta".

Comentarios