PSdeG y En Marea piden que Pontevedra declare persona non grata a Rajoy

Lores califica este lunes como uno de los peores días que ha pasado "como alcalde" y apunta a un recurso administrativo y a la movilización social para seguir luchando contra la continuidad de la planta

El PSdeG y En Marea han propuesto durante la celebración del pleno en el Concello de este martes que declare persona non grata en Pontevedra al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Con esta medida, las formaciones proponen llevar a cabo un "gesto simbólico" con el que Rajoy se sienta "avergonzado de lo que está haciendo por su ciudad", castigando, según han especificado, a otras cuatro o cinco generaciones de pontevedreses.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, ha denunciado el "enriquecemento" de Ence "a costa da ría de Pontevedra", a costa de una decisión "centralizada" y "antidemocrática" en contra de la voluntad del Concello y de la Diputación.

Además, el regidor ha hecho mofa de que "en Europa" la concesión de la prórroga de la planta de Ence "non se permitiría", así como se descartaría su permanencia en el "dominio público".

Lores ha concretado que el de este lunes ha sido uno de los peores días que ha pasado "como  alcalde" y ha apuntado a que ahora queda el recurso por la vía administrativa, y la persistencia da "mobilización social".

A la intervención del alcalde, el edil popular César Abal ha reiterado que la continuidad de la pastera garantizará "postos de traballo e pedirán a Ence máis inversión, máis traballo e melloras medioambientais".

Por otra parte, la diputada de En Marea, Ángela Rodríguez, ha declarado que para que se llegue a un pacto con el PSOE para la formación de un gobierno estatal de debe garantizar la revisión de la prórroga.

Comentarios