Proyecto Hombre cumple 27 años luchando contra la droga en Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado las instalaciones de Val do Dubra junto con Francisco Conde, conselleiro de Economía
Feijóo conversa con Ramón Crespo, director del Proyecto Hombre en Galicia, en presencia del conselleiro de Economía, Francisco Conde
photo_camera Feijóo conversa con Ramón Crespo, director del Proyecto Hombre en Galicia, en presencia del conselleiro de Economía, Francisco Conde

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha participado este sábado en la celebración del vigésimo séptimo aniversario de Proyecto Hombre en Galicia. El político popular ha visitado la sede acompañado del conselleiro de Economía, Francisco Conde, donde se han reunido con el presidente de Proyecto Hombre Galicia, Ramón Crespo.

En el acto, Crespo ha querido hacer mención al "momento duro" en el que nació la entidad –a comienzo de la década de los 90, para combatir los múltiples casos de drogadicción en Galicia– y aplaudir el crecimiento del organismo en cuanto a incremento de recursos y mayor eficiencia contra dicha lacra social. Hoy en dia, el complejo de Proyecto Hombre Galicia acoge varias acciones para mejorar la inserción laboral de los internos, basados en el trabajo en invernaderos, con caballos o en una planta para la autosostenibilidad energética del centro.

Acto seguido ha tomado la palabra Núñez Feijóo, quien ha querido loar los años "trabajando en silencio" de los integrantes de Proyecto Hombre Galicia, a quienes les ha agradecido tratar de abrir una vía "para todos aquellos que quieren abandonar la cárcel de la droga" ya que "no es fácil salir de ellas sin ayuda de todos", afirmó. "Hoy Galicia no se entendería sin Proyecto Hombre", ha asegurado el titular de la Xunta, que ha definido a esta organización como un "instrumento fundamental" sin el cual el país sería "peor", "menos solidaria" y habría "menos posibilidades de reinserción".

El jefe del Gobierno gallego se ha comprometido a seguir trabajando hasta que ningún ciudadano esté "sometido a la tiranía de las drogas y de los estupefacientes", pero ha admitido que queda "mucho por hacer", puesto que existen "nuevos patrones de comportamiento" y "nuevas sustancias tóxicas". Por esto, el popular ha instado a asociaciones, familias, instituciones y a la sociedad en su conjunto a poner de su parte en esta lucha.

Finalmente, ha expresado su "confianza" en la gente que lucha para salir adelante y dejar atrás esta difícil situación, por lo que se ha comprometido a que la Xunta mantenga "dinero y presupuesto" en esta línea.

Comentarios