lunes. 16.12.2019 |
El tiempo
lunes. 16.12.2019
El tiempo

Protestan por las ''lamentables'' condiciones de las aulas en Ribadeo

Protesta de los alumnos que cursan el ciclo de Educación Infantil (Foto: LUCÍA EDROSA)
Protesta de los alumnos que cursan el ciclo de Educación Infantil (Foto: LUCÍA EDROSA)

Los alumnos del primer ciclo superior de Educación Infantil, que cursan en el Instituto Dionisio Gamallo Fierros, en Ribadeo. protestaron por las «malas condiciones» en que dan las clases. «Son lamentables», decía uno de los treinta estudiantes de esta especialidad, que mostraron ayer unas pancartas donde se podía leer, entre otras cosas: ‘Non somos sardiñas, somos persoas’ o ‘Por unhas instalacións de calidade’.

Una de las alumnas sufrió durante las últimas semanas un ataque de asma, y no fue la única que tuvo problemas respiratorios. Durante los últimos días hubo malos olores en las distintas aulas y desde el instituto dijeron que se debía a un disolvente.

Los alumnos quieren dejar claro desde el principio que sus quejas no van en contra del instituto. «Ellos no tienen nada que ver», dicen. Pero lo que sí relatan es cómo viven el día a día.

«Llevamos todo el año de clase en clase, sin tener un sitio fijo, y a veces nos meten en aulas para 15 ó 20 personas y somos treinta», decía una de las alumnas de Educación Infantil.

Ruido

Otro de los problemas con el que se encuentran es el ruido constante de las obras de ampliación del edificio, destinadas a unificar los IES de la localidad en este mismo inmueble, que comenzaron el pasado año, pero que, en teoría ya tenían que estar finalizadas. En su momento también les dijeron que iban a ser trasladados al otro instituto local, el Porta da Auga, «pero todavía estamos esperando», afirman.

A la concentración acudieron la práctica totalidad de los alumnos que cursan el primer ciclo de Educación Infantil. Quieren hacer llegar a la sociedad las malas condiciones en las que dan clase y a las que nadie pone solución. «Es el momento de protestar y salir a la calle», sentencian.

Protestan por las ''lamentables'' condiciones de las aulas en Ribadeo
Comentarios