Protección Civil alerta de viento y oleaje en el fin de semana

El servicio de Protección Civil alertó hoy de fuerte viento y oleaje en Galicia durante el fin de semana, especialmente en zonas costeras.

En un comunicado, Protección Civil indica que los vientos podrían alcanzar velocidades de 80 kilómetros por hora en algunas zonas del interior de Galicia, Asturias y Cantabria.

Además, apunta que hoy viernes y mañana sábado podría haber olas de 4 y 6 metros de altura en el litoral de Galicia, por lo que advierte a la población para que procure alejarse de playas y acantilados marítimos.

"En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en las proximidades del mar", señala Protección Civil.

También recomienda "asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse", así como "abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección".

Para las personas que se encuentren viajando por las carreteras, aconseja "extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido" y "prestar atención ante la posible presencia de obstáculos".

Asimismo, sugiere a los conductores, en caso de afrontar intensas precipitaciones, "disminuir la velocidad, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua", además de evitar aparcar en zonas inundables.

En caso de viajar en automóvil, Protección Civil aconseja "circular preferentemente por carreteras principales y autopistas, y en caso de encontrar inundaciones "no atravesar con el vehículo ni a pie, los tramos inundados, porque desconoce lo que puede haber debajo del agua, y localice los puntos más altos de la zona. No intente salvar su automóvil en medio de una inundación", concluye la nota.

Comentarios