Continúan las protestas para evitar el derribo del muro del Monte Caxado

Además los padres piden a la Xunta celeridad para tratar la moratoria de un año que han solicitado al cierre del colegio
Cinco madres se encadenan al muro del CPI Monte Caxado
photo_camera Cinco madres se encadenan al muro del CPI Monte Caxado

Este martes, por cuarta jornada desde el pasado 24 de agosto, algunos de los integrantes del grupo de trabajo del CPI Monte Caxado, situado en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), secundan una nueva concentración ante la entrada principal del centro educativo, para tratar de evitar el derribo del muro que separa a este colegio del CEIP A Magdalena.

La portavoz del este grupo de trabajo, Belén Castro, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que "ningún responsable de la empresa contratada para acometer estos trabajos se han presentado en la zona".

No obstante, ha señalado que se han desplazado hasta el lugar "otros profesionales que vienen a realizar otro tipo de encomiendas de mantenimiento, como un carpintero o unos operarios que tienen previsto reponer los ventanales del antiguo pabellón del Monte Caxado".

URGENCIA DE UNA CONTESTACIÓN. Castro también ha comentado que se han "puesto en comunicación con la secretaria de Presidencia de la Xunta, para conocer cómo está la situación". "Se han comprometido en darnos algún tipo de respuesta en la próximas horas, bien esta tarde", ha afirmado en alusión a la jornada de este martes, "o durante la jornada de este miércoles".

"Necesitamos ya conocer una repuesta, con respecto a esa moratoria reclamada de un año al cierre del colegio", ha abundado. "El 4 de septiembre tenemos que votar el nuevo horario, en caso de que se cierre el colegio Monte Caxado, y que las propuestas no son beneficiosas para nadie, van a provocar nuevos enfrentamientos", ha sentenciado.

Comentarios