Prosigue la búsqueda del septuagenario desaparecido el viernes en Carnota

Efectivos de emergencias y numerosos voluntarios continúan este jueves la búsqueda del septuagenario desaparecido el pasado viernes en el municipio coruñés de Carnota, cuando se disponía a coger un autobús para visitar a un familiar en el ayuntamiento limítrofe de Muros.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del operativo, a primera hora de este jueves se ha reanudado la búsqueda en la zona boscosa donde se perdió la pista del hombre, tras casi una semana sin novedades. En las labores participan efectivos de Guardia Civil y Policía Local, así como numerosos voluntarios de Protección Civil de los municipios de la comarca, GES de Muros y vecinos y personal del Ayuntamiento de Carnota.

Después de varias jornadas de búsqueda sin éxito, desde el 112 también se ha activado al equipo de psicólogos de emergencias para prestar apoyo a la familia del desaparecido.

Este hombre de 75 años desapareció en la tarde del viernes cuando iba a coger el autobús para visitar a un familiar en Muros. Fue su familia quien denunció su ausencia al caer la noche sin que hubiese llegado a casa. Al parecer, perdió el autobús que se dirigía a Muros y decidió meterse hacia una pista forestal para llegar a este municipio vecino.

Comentarios