Prosigue la búsqueda del pescador desaparecido cerca de Corrubedo

Las tareas de búsqueda de un hombre desaparecido el pasado viernes cuando pescaba en la playa de Balieiros, en el municipio coruñés de Ribeira, prosiguen hoy sin que hasta el momento se hayan encontrado indicios de su paradero, informaron fuentes del servicios de Protección Civil.

El concejal de Seguridad de Ribeira, Víctor Reiriz, miembro de Protección Civil, indicó a Efe de momento el resultado es "negativo" ya que no hay rastro alguno sobre el hombre, de unos 70 años, pese a la amplia movilización de búsqueda en tierra y mar.

El hombre salió a pescar el pasado viernes por la tarde, momento en que había temporal y olas elevadas, junto a su perro, que solía acompañarle.

Reiriz indicó que la alerta de su desaparición se produjo después de que el perro regresara a su casa solo, por lo que empezaron las labores de rastreo. "El perro condujo hasta el lugar de sus pertenencias", dijo el concejal, acerca de la playa en la que fue hallada la caña de pescar y otros aparejos.

Helicópteros del servicio de Salvamento Marítimo se encuentran inspeccionando la zona desde ayer para intentar localizar al hombre en el mar, donde se registra un fuerte oleaje.

Reiriz precisó que hay además una decena de voluntarios de Protección Civil y de la Cruz Roja de varios municipios, así como agentes de la Policía movilizados en busca del hombre por tierra.

El temporal en la zona dificulta las labores de búsqueda en el mar, donde mañana podría haber "olas de hasta nueve metros", según Reiriz, quien expresó su esperanza de que un "golpe de suerte" permita localizar al pescador desaparecido.

Comentarios