Proquintas quiere edificar en Remior 54 chalés de lujo de estilo indiano

El Grupo Proquintas, con sede en Melide confía en que prospere la reclamación patrimonial por la que le exige a la Xunta más de 13,6 millones de euros, por la paralización de dos proyectos constructivos en Barreiros. Ninguno de los dos se pudo llevar a cabo por un cambio urbanístico que en 2006 dispuso el gobierno gallego y que fue invalidado por el Tribunal Supremo el pasado año
Recreación de la urbanización que Proquintas quiere construir en Remior
photo_camera Recreación de la urbanización que Proquintas quiere construir en Remior

Pese a ello, la entidad sí mantiene, con todos los permisos en vigor correspondientes, la idea de construir una urbanización con 54 chalés de lujo, de arquitectura indiana, con vigilancia privada y a un paso de la playa de Remior.

«Disponíamos de tres suelos distintos en Barreiros. Uno destinado a 192 viviendas en tres bloques, un suelo urbanizable y un suelo urbano en primera línea de playa. Sobre los dos primeros, que no hemos podido desarrollar, presentamos

una reclamación ante la Xunta, pero el tercero de tipo urbano, sigue con la licencia en vigor y se puede ejecutar el proyecto incluso con el Plan de Ordenación do Litoral (Pol) vigente», sostiene la promotora.

Aclara que «el Pol no puede clasificar suelos y respeta los de tipo urbano de cada lugar». Aunque todavía no ha empezado a construirse, el proyecto, que se inició en 2006, sí se dio a conocer en mercados nacionales e internacionales, como el emergente ruso. «Algunos chalés están ya apalabrados, pero la comercialización continúa», matizan e invitan al comprador a informarse en el teléfono 981.50.57.50 o en www.proquintas.com, donde destacan esta promoción. No en balde, será única en la Costa: más de 17.000 metros cuadrados, con amplias viviendas, zonas verdes y pistas de pádel. «Estamos esperando las condiciones idóneas para iniciarla», señala la empresa.

Comentarios