Propuestas de ocio infantil

Actividades en Xove.
photo_camera Actividades en Xove.

LAS PROPUESTAS de ocio para los niños en Navidad siempre son de lo más variadas, pero los juegos y los talleres se llevan la palma porque son las alternativas que más diversión ofrecen a los más pequeños. Algunos ejemplos de actividades propuestas desde los concellos las encontramos en Ribadeo y Xove. En el caso ribadense fueron varios los talleres que se realizaron en la Casa da Xuventude a lo largo de este periodo vacacional. Dos de las últimas propuestas fueron las clases de Héctor López en las que los niños aprendieron a personalizar su propia ropa y el que les enseñó a elaborar instrumentos de percusión con materiales de reciclaje, como bolígrafos o cubos.

En el caso de Xove, unos 15 niños asistieron al baile de Navidad de la Oficina de Información Xuvenil (Omix). Durante dos horas, los pequeños no dejaron de danzar al ritmo de la música y de interpretar canciones. Pero esto no fue todo, ya que aquellos que se quedaron con ganas de más diversión, por la tarde pudieron asistir a la proyección de la película de dibujos animados ‘Toy Story 3’, en el salón de actos del centro cívico de la localidad.

Belenes xovenses

La tradición belenista en Xove es una de las más arraigadas y cuenta con dos citas de interés: el belén gigante de la localidad y el de la parroquia de A Rigueira. El primero estará abierto hasta el día 15 y el segundo hasta el 22, los sábados, domingos y festivos de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.30 horas.

Comentarios