El derbi de los extremos

El conjunto capitalino, penúltimo en Segunda División, recibe este sábado en el Palacio Municipal de los Deportes a un Pescados Rubén que llega en puesto de ascenso directo a Primera
Un lance del encuentro que jugaron el Prone Lugo y el Burela en pretemporada
photo_camera Un lance del encuentro que jugaron el Prone Lugo y el Burela en pretemporada

El Prone Lugo FS y el Burela Pescados Rubén se enfrentan este sábado desde las 18.00 horas en el Palacio Municipal de los Deportes de Lugo en un encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Segunda División de fútbol sala y al que ambos llegan en una situación clasificatoria bien diferente, ya que los mariñanos son segundos y ocupan de ascenso directo a Primera División debido a que el líder es un filial como el Barcelona B y no contabiliza; mientras que el equipo lucense se encuentra en la zona baja de la clasificación.

Pese a esa diferencias, sí que es verdad que los dos equipos tienen unas buenas sensaciones después de lo ocurrido en la pasada jornada. Ambos ganaron y ese triunfo fue el que permitió al Burela escalar hasta la segunda posición y al Prone Lugo conseguir sus primeros puntos de la temporada, y evitar así el puesto de colista en la clasificación.

Después de su descenso desde la Primera División, el Burela Pescados Rubén inició la temporada como uno de los candidatos a luchar por el ascenso y arrancó con una derrota en Valdepeñas, pero desde entonces, el equipo que entrena Juanma Marrube acumula tres victorias consecutivas y sobre todo una sensación muy buena en su juego, con mejoría en la defensa y un buen número de goles a favor. Ahora los mariñanos son conscientes de que una victoria supondría todo un golpe de efecto a nivel de moral en esa lucha que tiene por recuperar el terreno perdido y regresar a la élite lo antes posible.

Mientras, el Prone Lugo está en la que es su tercera temporada consecutiva en la Segunda División y llega al duelo con la clara idea de que ganar sería enlazar una racha desconocida hasta ahora por los lucenses en esta categoría y que los podría acercar a la zona media de la clasificación. El equipo que entrena Manuel Vázquez, quitando lo sucedido ante el Puertollano, sí que dio buenas sensaciones y peleó hasta final pese a las derrotas con el Elche y al Antequera, además de quitarse todo un peso de encima con la victoria en la pista del Manzanares.

La última vez que estos dos conjuntos se midieron en un partido de Liga fue precisamente el encuentro que supuso la confirmación del descenso del Prone Lugo a la Segunda División. Aquella jornada, el Burela Pescados Rubén se impuso por 3-7 en el Municipal.

En el aspecto deportivo, el Prone Lugo tiene a toda la plantilla disponible, mientras que el Burela Pescados Rubén no puede contar con el brasileño Keison, que sigue recuperándose de su lesión, y tampoco estará en el Municipal el guardameta Edu.

Comentarios