Promagal negocia con Ence un precio fijo para vender a la factoría naviega en exclusiva

El presidente de la Asociación de Productores de Madera de Lourenzá (Promalou), Alfredo Rodríguez Álvarez, anunció que la asociación a nivel gallego, Promagal, está manteniendo contactos con la factoría naviega Ence para vender en exclusiva la madera a un precio que se fijará por encima del que ya está establecido en la actualidad y que se sitúa entre los 30 y los 36 euros tonelada.

Rodríguez aseguró que ya existe un preacuerdo, pero que las negociaciones continúan estos días para llegar al convenio definitivo.

Por otra parte, el director general de Montes visitará mañana, a las 21.00 horas en el salón de actos del consistorio, Lourenzá para informar a los propietarios de montes sobre las sociedades forestales y las distintas formas de gestionar y rentabilizar los montes.

En este sentido, Rodríguez ya avanzó que le recordará el proyecto del colectivo de crear una oficina de información en Lourenzá, para la que ya pidieron la ayuda de la Xunta en un encuentro mantenido hace días en Santiago.

Comentarios