El Progreso es el diario con el que se informan 7 de cada 10 lucenses

El EGM confirma a este periódico como el líder en la provincia y el tercero en Galicia

El 71,6% de los lectores de medios impresos de información general en la provincia de Lugo optan por El Progreso como fuente de información, según indican los datos del Estudio General de Medios (EGM) correspondiente al período entre el mes de abril de 2017 y el de marzo de 2018.

Del total de lectores de este periódico -88.000 en la última oleada-, el 98,2% está radicado en la provincia de Lugo, en la que El Progreso se mantiene como primer periódico por número de lectores. El 44, 4% de los mismos está en la capital provincial, en donde El Progreso mantiene su posición de liderazgo.

El Progreso cuenta en la provincia de A Coruña con el 1,8% de su audiencia y, más concretamente, en la capital coruñesa, el 0,8% de sus lectores.

La última oleada del EGM confirma a El Progreso como tercer periódico de Galicia, por detrás de La Voz y Faro de Vigo. Le siguen La Región, El País, El Correo Gallego y El Mundo. De la prensa deportiva, Marca encabeza la elección de los lectores gallegos, seguido de As y Sport. El País continúa por audiencia como primer periódico de información general en España, al que le siguen El Mundo y La Vanguardia.

El lector de El Progreso, según se deduce de los datos del perfil que aporta del EGM, es hombre en un 53,6% de los casos y mujer, en el 46,4%. Un 45,9% son amas de casa, un 55% son el sustento principal de la unidad familiar y un 22,9% están en otra situación.

El 45,2% del total de los lectores vive en la capital de provincia y el 33% en núcleos de hasta 10.000 habitantes. El 13,1% vive con niños en el hogar familiar, el 27,8% con hijos mayores, un 24,8% vive solo con adultos y, finalmente, un 22,3% son jubilados. Y un 1,4% de los lectores no tienen nacionalidad española.

El EGM le atribuye a la provincia de Lugo 300.000 habitantes y una audiencia de información general del 40%, lo que representa que unas 120.000 personas consumen prensa.

Comentarios