Los padres y profesores de Samos analizan la educación en el rural

El encuentro, organizado por la Nova Escola Galega, contó con la participación de unas 80 personas
La asociación Un Paso polo Futuro impartió una charla.
photo_camera La asociación Un Paso polo Futuro impartió una charla.

El octavo Encontro de debate sobre o medio rural, promovido por la Nova Escola Galega, reunió durante el fin de semana en el colegio de Samos a unas 80 personas, entre las que se encontraban profesores y padres de alumnos que analizaron el presente y el futuro de la educación en este ámbito.

Las jornadas fueron organizadas en colaboración con la asociación Un Paso polo Futuro-Ceip de Samos, colectivo que destaca por el alto grado de implicación de los padres en la educación de sus hijos y que fue el encargado de impartir una de las ponencias. De este modo, un total de 22 persoas -entre progenitores de Samos, los propios niños, otros familiares y profesores- explicaron ante el más de medio centenar de matriculados en este congreso los orígenes de esta asociación y sus actividades, tales como el programa Da Casa ó Cole, que se alimenta de la filosofía de Preescolar na Casa.

Además de debatir sobre la educación, el encuentro sirvió también para tratar otros aspectos, como la importancia de la Política Agraria Común (PAC) en el desarrollo del mundo rural.

Los asistentes disfrutaron de un recital poético a cargo de Marica Campo y de las actuaciones de los niños del colegio de Samos (donde cursan sus estudios 21 menores), Os Gaiteiros de Goián, A Volta do Agro y un rapero. En el centro también se pudieron ver exposiciones de artesanía elaborada por los estudiantes y sus familias, fotos de exalumnos y trabajos de cestería y talla en madera. El programa se completó con comidas con productos de la zona.

Comentarios