Profesionales con vidas al volante

Camilo Vázquez, conductor de ambulancia en la localidad de Meira (Foto: Teófilo López)
photo_camera Camilo Vázquez, conductor de ambulancia en la localidad de Meira (Foto: Teófilo López)

Decenas de personas recorren diariamente distintos puntos de la comarca de Terra Chá, Meira y As Pontes al volante. Muchos lo hacen como un modo de vida y otros tantos, como una profesión asumida por las circunstancias.

viven pegados durante horas al volante. Sus pies están mimetizados prácticamente a la perfección con los pedales de los vehículos que, por casualidad, necesidad o pasión, se han convertido en su medio de vida.

Pese a las grandes diferencias que se constatan en su día a día y en los múltiples y variados trabajos que desempeñan, todos coinciden en una cosa: para dedicarse a una profesión sobre ruedas es necesario que te guste conducir y ellos, con mayor o menor experiencia, lo disfrutan.

Son decenas los profesionales que diariamente salen a la carretera para ganarse el pan con su trabajo al volante en los distintos municipios que conforman las comarcas chairega y meirega, y también en As Pontes.

Los hay que tienen una labor arriesgada, como los bomberos del parque comarcal de Vilalba, y otros que realizan un trabajo tan útil como imprescindible para sus usuarios, como son los conductores de ambulancia.

A ellos se suman, entre otros muchos, los repartidores de pan y todo tipo de productos que transitan cada día por las zonas rurales, los conductores del camión de la basura, que mantienen limpias las calles y avenidas de los pueblos, o los que se encargan del transporte escolar y de llevar a los más pequeños a sus centros educativos, repartidos por distintas zonas.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios