Prodeme premia los trabajos de tres escolares sobre la discapacidad

Un momento de la entrega de premios. TOÑO PARGA
photo_camera Un momento de la entrega de premios. TOÑO PARGA

La asociación de apoyo a las personas con discapacidad intelectual Prodeme de Monforte premió ayer a tres jóvenes escolares por unos trabajos de redacción realizados bajo el título ‘Entendiendo la discapacidad intelectual’. El máximo galardón para los alumnos de primer y segundo curso de la Eso fue para Andrea Bocanegra González, del colegio Ferroviario. El segundo premio quedó desierto.

Por lo que respecta a la categoría de tercero y cuarto de la Eso, los ganadores fueron David Fuente Parrado, del centro Ferroviario, y Sara Moure López, de la Fundación Torre de Lemos.

Con este acto y la publicación de una revista en la que se hace un repaso a las instalaciones que posee, a los trabajos que realizan las personas a su cargo y los proyectos de futuro, Prodeme da por concluido el programa de celebración de su 30 aniversario.

La asociación fue creada en el año 1980 por Camilo López Álvarez y su esposa Rosa Anglada Pous, contando desde el primer momento con el apoyo del Ayuntamiento monfortino. Asimismo, había sido determinante el respaldo del abogado Francisco Suárez.

Comentarios