Prodeme enseña la nueva residencia a los candidatos a la acaldía

La asociación de Protección al Deficiente Mental (Prodeme) de Monforte iniciará el lunes una ronda de contactos con las formaciones políticas que se presentan a las próximas elecciones del día 22 de mayo con el objeto de enseñarles la construcción de una residencia en O Malvarón y de plantearles otras iniciativas.

El gerente de Prodeme, Julio Cortiñas, indicó que el lunes visitará las instalaciones la candidata a la alcaldía por el PP, Julia Rodríguez Barreira. Al día siguiente está previsto que acuda al nuevo centro de la asociación el socialista José Tomé y el miércoles, el nacionalista Severino Rodríguez.

Los responsables de Prodeme quieren que los alcaldables conozcan de primera mano el proyecto y que vean la marcha de las obras. Al tiempo se le explicarán las necesidades para terminarla y equiparla.

20 viviendas

La nueva residencia del colectivo asistencial contará con 20 pisos tutelados, en los que vivirán personas con discapacidades acompañadas por familiares.

Julio Cortiñas recordó que el origen del proyecto se basa en la necesidad de disponer de viviendas en las que los afectados por alguna disfunción puedan vivir con sus padres u otros familiares con cierta independencia.

«Es un paso más para normalizar la vida de las personas afectadas sin tener que estar en un internado y perder el arraigo», comentó Cortiñas.

Comentarios