Prodeme construirá un gran complejo residencial para mayores en Monforte

Julio Cortiñas, junto al solar adquirido por Prodeme, en el que una máquina retiraba ayer la maleza que lo invadía. (EP/ Toño Parga)
photo_camera Julio Cortiñas, junto al solar adquirido por Prodeme, en el que una máquina retiraba ayer la maleza que lo invadía. (EP/ Toño Parga)

La asociación de apoyo a los discapacitados intelectuales Prodeme de Monforte se ha embarcado en un nuevo proyecto asistencial, consistente en levantar una residencia para atender a personas de la tercera edad, pero también construir a su alrededor varias viviendas tuteladas para aquellos que deseen un poco más de independencia y su estado de salud se lo permita.

Con este objetivo, Prodeme adquirió el martes un solar de 7.600 metros cuadrados situado a la altura del número 180 de la Rúa Ourense de Monforte, en el que ya se trabajaba en la mañana de ayer para limpiarlo de la maleza que lo invadía. Por este terreno, Prodeme pagó, con fondos propios, 363.000 euros, según aseguró el gerente del colectivo, Julio Cortiñas.

El proyecto, reconoció, está aún

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios