Procesiones y fuegos artificiales en el día grande del San Lourenzo

Procesión (Foto: Héctor Manasé)
photo_camera Procesión (Foto: Héctor Manasé)

El día grande de las fiestas del San Lourenzo de Foz se celebró ayer con diferentes actos. La mañana empezó con una misa solemne en la iglesia parroquial que cantó el coro de Foz. A continuación hubo una procesión que acompañó la banda de música municipal y una espectacular traca en la explanada del puerto. A las 13.30 horas en la plaza Conde de Fontao la banda de música de Foz dio un concierto que contó con mucho público.

Por la tarde, estuvo el camión de Gadis para que todos los que se acercaran hasta Portochico pudiesen cantar el ‘Don’t worry que maloserá!, como lo hacía el gaitero en el anuncio que se grabó en Santiago de Compostela.

La verbena contó con la participación con la orquesta Sintonía de Vigo que actuó en la plaza Conde de Fontao y la orquesta Aché animó la fiesta en la explanada del puerto. Pasada la medianoche dio comienzo la espectacular exhibición de fuegos artificiales y acuáticos en el paseo de la playa de A Rapadoira.

Programa

Hoy por la tarde de 16.00 a 20.00 horas habrá juegos populares para los más pequeños de la casa que están dentro del San Lourenciño, actividades para los niños en estas fiestas. Esta jornada de juegos incluye carreras de huevos, tiro de la cuerda, lanzamiento de boina, bolos celtas, billarda, jugar a las chapas.. Para poder participar hay que apuntarse en el mismo sitio en el que se desarrollan las actividades. Esta noche a las 24.00 horas actuará el grupo Taxi en el Paseo de Colón.

La jornada de mañana estará dedicada sobre todo a los niños, pues por la mañana de 10.30 a 13.30 horas en la playa de A Rapadoira se celebrará un concurso de castillos de arena y también habrá juegos acuáticos. A las 19.30 horas en la sala Bahía tendrá lugar el espectáculo infantil Payasolandia 2011. Será un espectáculo de género educativo, cómico y musical en el que actúan payasos. El precio de la entrada será de 10 euros y asistirán distintos muñecos de actualidad.

A las 22.00 horas actuarán los Festicultores en la plaza Conde de Fontao.

Comentarios