Problema del recibo de la luz

EL RECIBO DE LA LUZ es un problema social y necesitado de transparencia informativa. La sección de cartas al director de un periódico es un buen termómetro de estos variados problemas con el recibo de la luz. De ahí la oportunidade la pregunta al Gobierno del diputado nacionalista gallego Jorquera en el Congreso. El cobro por estimación de consumo en base a supuestos históricos pudo tener justificación en una ocasión pero es incomprensible pueda continuar. Es ciertamente injusto. La única explicación real a estas alturas es el ahorro en personal para la lectura de los contadores por parte de las compañías suministradoras. Los casos de quienes esperan por el cobro durante meses, tal como publicaba esta pasada semana este periódico, son injustos y pueden crear serios problemas a las economías domésticas. Si estos ejemplos suceden en un contexto de incremento del 9,8% en las tarifas habrá coincidencia por quienes no sean parte interesada en que es necesario que el Gobierno adopte medidas de cara a los derechos del consumidor, lo que implica que las facturas que se pasan al cobro sean comprensibles plenamente por un ciudadano normal.

LA BUENA MARCHA

Un crecimiento del 29% en el número de visitas y del 59% en el número de usuarios únicos entre enero de 2010 y enero de este año es un excelente dato de la buena acogida de www.galiciae.com, el portal conjunto de los diferentes medios del Grupo El Progreso en su versión digital. Es un ascenso continuado que responde a la apuesta por contenidos informativos diferenciados, por la apuesta por la información local y comarcal. En definitiva, www.galiciae.com, con las versiones del www.elprogreso.es o www.diariodepontevedra.com es la integración de la información de proximidad con la global.

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