lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

Primeros rayos fuera de casa

el sol se dejó sentir estos días en A Mariña como un adelantado verano. Una primavera que arranca con fuerza y animó a la gente a no quedarse en casa, como hicieron un grupo de vecinos de Barreiros que realizaron una ruta por las laderas del río Masma, con concreto la que discurre desde la localidad de Celeiro hasta A Cazolga, un paseito que promovió la asociación de senderismo local, bautizada como Camiñantes e Camiños, que ya anuncia la celebración de otras rutas durante próximos fines de semana, debido al éxito que están teniendo sus iniciativas, en las que se conjuga la necesidad de hacer deporte, con la posibilidad de conocer rincones interesantes del municipio,

FOZEGOS POR AMOR. Ante el llenazo que hubo la primera vez que se proyectó ‘Fozegos por amor’, el pasado sábado hubo una segunda ocasión para ver esta original película, de veintidós minutos de duración, que realizó Paco Piñeiro y que contaba la historia de dos focenses que en el año 1929 se suicidaron en el cementerio. Este video se proyectó en medio de una charla de Xesús Basanta, que ya recoge esta historia en su primer libro sobre Foz. Incluso recuerda como Antonio Goy, entonces corresponsal de El Progreso, cubrió la noticia. Los actores que dieron vida a los dos protagonistas fueron los hermanos Ana y Juan Couto, para los que fue una gratificante experiencia el poder interpretar a Emérita López y Nicamor Álvarez, los dos tristes protagonistas de esta historia dramática.

viajar y aprender: dos en uno . Hasta A Ribeira Sacra viajaron la pasada semana un grupo de estudiantes de hostelería de Foz, que realizaron visitas a la Adega Algueira, donde pudieron de catar cuatro de sus caldos y conocer el sistema de elaboración de los mismos; a la Rectoral de Amandi y a la Adega Lareu, además de conocer el cinco estrellas Palacio de Sober, donde asistieron a una charla, a cargo de un miembro del Consello Regulador de A Ribeira Sacra. La actividad se enmarca dentro de las salidas programadas por el centro, con las que se busca ampliar los conocimientos del alumnado del centro, tanto de restauración como de servicios.

Primeros rayos fuera de casa
Comentarios