Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Primeros pasos para ser literatos

LOS ESCOLARES de Burela recibieron ayer en sus aulas al alcalde burelés, Alfredo Llano, y a la edil de mar, Remedios López, para entregarles las bases del tercer certamen de relato corto sobre el mar en el que podrán participar todos los alumnos de entre 10 y 16 años. Los trabajos deberán presentarse hasta el 16 de abril en la biblioteca municipal y tienen que relatar alguna historia relacionada con el mar bajo el título ‘As vacacións’. Este año los regalos para los ganadores serán trajes de neopreno, aunque todos los participantes se llevarán a casa un obsequio y entre todos se sorteará una Playstation 3. Asimismo, los representantes municipales entregaron a los estudiantes los trabajos ganadores del año pasado.

RUTA DE TAPAS EN FOZ. La Asociación de Comerciantes, Industriais e Autónomos (Acia) de Foz presentó ayer la octava ruta de tapas que se celebrará en la localidad los próximos días 22 y 23 de abril, coincidiendo con la Semana Santa. Serán más de una veintena los locales hosteleros que servirán lo mejor de su cocina a tamaño reducido a 1 euro entre las 13.00 y las 15.00 horas y entre las 20.00 y las 23.00. Un jurado será el encargado de recorrer los locales para elegir las tres mejores propuestas, en cuya elección también podrán participar los clientes a través de mensajes de móvil. Por otra parte, la Acia está hoy de enhorabuena porque se cumplen 23 años de sus constitución, siendo así una de las más antiguas de la comarca.

PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN EL GREGORIO SANZ. El colegio público Gregorio Sanz de Ribadeo celebró una plantación de árboles en colaboración con la delegación de medio ambiente para conmemorar el Día Forestal Mundial. Participaron los niños de tercero a sexto de primaria y plantaron camelias, alegrías, cerezos y castaños, además de aprender a hacer semilleros e injertos. El concejal nacionalista de medio ambiente de Ribadeo, Horacio Cupeiro, explicó que lo que más les llamó la atención fueron los injertos porque pudieron ver cómo se consiguen diversas variedades de árboles frutales, además de estar muy atentos a las explicaciones que se les dieron.

Primeros pasos para ser literatos
Comentarios