Primeras salidas de la primavera

LA LLEGADA de la primavera invita a disfrutar de las actividades al aire libre, por eso las asociaciones de senderismo aprovechan para llevar a cabo la mayor parte de sus salidas. El domingo Os Sendeiros de Foz viajaron a Valdevimbre, en León para hacer la Ruta del Vino. Los caminantes salieron a las once de la mañana de esta localidad y después de andar cinco kilómetros llegaron a Palacios de Fontecha, donde probaron un vino en la bodega Prieto Picudo. La caminata transcurrió entre sembrados de trigo y vides hasta Villagallegos. En total fueron 16 kilómetros realizados con un tiempo y una temperatura ideales para disfrutar del paisaje. El colofón a la salida fue la degustación de un suculento cocido leonés, del que todos los participantes dieron buena cuenta después del camino. Antes de regresar a Foz, aprovecharon la oportunidad de visitar la ciudad de Astorga.

VIAJE DEPORTIVO DE VALADOURO Y ALFOZ. Las oficinas municipales de información juvenil de O Valadouro y Alfoz organizaron una excursión a A Coruña para presenciar un partido entre el Deportivo y el Rácing de Santander el domingo, correspondiente a las treinta y dos jornada de liga. Esta visita fue posible gracias a la oferta hecha por el club coruñés a los municipios que permitió a 50 jóvenes obtener la entrada de manera gratuita. Fue una jornada especial para todos, además pudieron celebrar la victoria del Depor por 2 goles a 0.

TORNEO DE TUTE EN O VICEDO. Un total de 13 parejas participaron en el torneo de tute Concello de O Vicedo, que este año se prolongó durante dos días. Los vencedores fueron Yolanda y José que vencieron en la última partida a Carmiña y Pacita. Anteriormente, las dos parejas finalistas tuvieron que enfrentarse a las otras dos que llegaron a esta fase: Luis y Antonio y Modesto y Luis, los ocho jugadores que fueron imponiéndose desde el principio en las distintas rondas. Los ganadores se llevaron 195 euros y los segundos 65, además de sus correspondientes trofeos y la satisfacción de haber jugado bien. Ahora sólo queda esperar a la cita del año que viene para revalidar título.

Comentarios