Primeras reaciones de los candidatos de Santiago

Los candidatos a la alcaldía de Santiago ya ejercieron su derecho a voto. Estas son sus primeras declaraciones en la jornada electoral.

PSdeG Xosé A. Sánchez Bugallo (PSdeG) Confía en buen resultado porque acude "con el tema estudiado"

El candidato del PSdeG a la Alcaldía de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha expresado hoy su deseo de que los ciudadanos acudan a votar para decidir cómo quieren que sea la ciudad en los próximos años, y ha confiado en el resultado electoral porque acude a las elecciones con los temas estudiados.

Bugallo depositó su papeleta en el colegio Arzobispo Xelmírez, ubicado en el Campus Sur compostelano, a donde acudió acompañado de su hija a las 11:00 horas tras descansar "bien" aunque un poco más madrugador de lo habitual.

El actual alcalde de Santiago explicó que la jornada electoral se está desarrollando con total normalidad, a excepción de un pequeño retraso en Castiñeiriño, como en el resto de la Comunidad gallega.

Se confesó "muy tranquilo" porque, pese a la preocupación que siempre existe al someterse a un examen de cierto nivel con "muchísimos miembros del tribunal examinador", cuando "uno tiene todos los temas estudiados confía en que las cosas salgan de determinada manera".

Bugallo estará pendiente a lo largo de la jornada de eventuales incidentes o problemas y, tras comer con su familia, seguirá los resultados desde las 19:30 horas en el Ayuntamiento.

Sobre las 22:00 horas, cuando haya datos definitivos o estables, comparecerá ante los medios de comunicación en el local de campaña ubicado en la calle Doctor Teixeiro y, posteriormente, acudirá a la sede de la agrupación local socialista para agradecer a apoderados, interventores y colaboradores en la campaña su trabajo.

PP, Gerardo Conde Roa "Voto muy tranquilo y con esperanza en los resultados"

El candidato del PP a la alcaldía de Santiago, Gerardo Conde Roa, ha acudido hoy a votar "con mucha tranquilidad" y también con "esperanza" en los resultados electorales de los comicios de hoy, en los que apostó por una "buena participación".

El candidato popular acudió a votar a las 10:30 de la mañana al colegio electoral Santiago Apóstol, acompañado de su esposa y sus dos hijas pequeñas.

Afronta la jornada, dijo, "con mucha tranquilidad y también con mucha ilusión" y destacó que lo importante es que los ciudadanos de Santiago acudan a las urnas, ya que ejercer este derecho "es algo fundamental en una democracia, sería muy importante que hubiera una buena participación", afirmó.

El candidato insistió en que tiene "mucha ilusión y mucha esperanza puesta en los resultados electorales" y destacó la "jornada espléndida para votar", ya que hoy es un día soleado, por lo que confió en una "gran participación".

Preguntado por el movimiento de los indignados, señaló que quienes no quieran votar están también en su derecho "de protestar, porque vivimos en un sistema democrático que, afortunadamente", tolera la discrepancia y que el que quiera votar" lo haga y el que no, también.

En todo caso, señaló que los populares defienden el "derecho constitucional y la participación electoral, y a eso invitamos a todos los ciudadanos".

Finalmente, señaló que todos los ciudadanos de Santiago conocen las "aspiraciones" del PP en la ciudad, pero señaló que no es momento de hacer pronósticos.

BNG Rubén Cela Pide que la gente "haga escuchar su voz votando"

El candidato del BNG a la alcaldía de Santiago, Rubén Cela, ha hecho hoy un llamamiento a la participación de los vecinos en los comicios municipales, al apostar por que hagan "escuchar su voz" acudiendo a las urnas: "A votar, a votar y votar", ha dicho.

Cela madrugó hoy para depositar su papeleta a las 9:30 horas en el centro cívico del Ensanche, adonde acudió acompañado de su antecesor en la candidatura, Néstor Rego, y la diputada autonómica Ana Pontón, entre otros dirigentes nacionalistas.

Ante el colegio electoral, el candidato hizo un llamamiento a la participación y a que los vecinos ejerzan su derecho "porque lo que estamos decidiendo hoy entre todos es el futuro de Santiago y el modelo de sociedad en que queremos vivir".

Por tanto, apostó por que la gente "haga escuchar hoy su voz, que se tiene que escuchar votando", mientras confió en que la jornada discurra tranquila."Por tanto: a votar, a votar y a votar", insistió.

El dirigente nacionalista aseguró estar bien de ánimos, especialmente tras haber descansado ayer después de una "campaña muy intensa", que confió que "recoja hoy sus frutos".

"Con mucho ánimo y mucha ilusión", los nacionalistas se muestran convencidos de que "entre todos, vamos a ganar el futuro", concluyó.

Comentarios