Primeras consultas de los lucenses sobre la factura de la luz en el servicio gratuito de la Diputación

Una de las primeras consultas, en foto facilitada por la Diputación
photo_camera Una de las primeras consultas, en foto facilitada por la Diputación

La Diputación de Lugo atendió este lunes las primeras consultas de los lucenses en el servicio gratuito de asesoramiento sobre la factura de la luz, que acaba de poner en marcha este mismo día.

El ente lucense destaca que de este modo se convierte "en el primero organismo provincial en Galicia con esta prestación". Lo hace, explica, "ante las continuas subas en la luz del Gobierno central, la situación de desinformación en la que se encuentran los ciudadanos, así como debido a los abusos que sufren por parte de las eléctricas".

Según datos del gobierno provincial, "la factura eléctrica se incrementó en un 63% en los últimos años", por lo que “España ya es el tercer país de la Unión Europea con la luz más cara". La Diputación da también datos provinciales. Señala que, toda vez que en Lugo hay cerca de 136.000 viviendas, según datos del INE y excluyendo las segundas viviendas, los lucenses pagan al año más de 100 millones de euros por la luz.

La Axencia Provincial da Enerxía ofrece, entre otros servicios, información sobre el mercado eléctrico, análisis de las facturas para comprobar posibles errores, asesoramiento sobre como recortar gasto, información sobre bonos sociales y seguimiento personalizado de las consultas.

El servicio gratuito de asesoramiento ciudadana se encuentra en el segundo piso del Pazo de San Marcos. Las consultas se atienden de manera presencial o bien a través de teléfono o correo electrónico. Para un avance atención individualizada, es necesario pedir cita previa. Se puede hacer en el 982-26-01-13 o mediante correo electrónico. En estos mismos canais, también se atenderán las consultas. El horario de atención es de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

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