Primera condena al 'donjuán de Marín' por sus estafas a mujeres

Rodrigo Nogueira aceptó dos años de cárcel y 3.000 euros de indemnización en la que es la primera sentencia firme en su contra por su principal actividad delictiva

Rodrigo Nogueira, el llamado donjuán de Marín, aceptó este miércoles una condena de dos años de prisión y 3.000 euros de multa por estafa y usurpación de identidad. Es la primera sentencia en firme en su contra por su principal actividad delictiva: el engaño a mujeres para llevarse su dinero y desaparecer sin dejar rastro. Antes ya había sido condenado, pero por un sinpa en un hotel de Meaño

Gloria Marzo es la primera de las mujeres que engañó Nogueira que logra que la Justicia falle a su favor. Otras 20, de las más de 60 de toda España que se cree que estafó durante dos décadas, también lo han llevado ante los tribunales y están a la espera de que se resuelva su caso.

En el juicio, que se celebró este miércoles en la Audiencia Provincial de Vizcaya, las partes llegaron a un acuerdo. Nogueira, según informa TVE, reconoció los hechos. Marzo le pedía inicialmente 6 años de prisión y 6.000 euros de indemnización, que finalmente se quedaron en la mitad.

"Busco que las chicas que vengan detrás tengan una condena en firma donde él reconoce que es culpable", explicó esta mujer a la salida de los juzgados.

Comentarios