FICHA TÉCNICA

Primer título en juego en el reencuentro con Mou

El Real Madrid y el Manchester United lucharán desde las 20.45 horas por la Supercopa de Europa
Modric y Varane pelean por un balón con Fellaini en el partido ante el United de esta pretemporada en EE.UU.
photo_camera Modric y Varane pelean por un balón con Fellaini en el partido ante el United de esta pretemporada en EE.UU.

 El Real Madrid, ganador de la pasada Liga de Campeones, y el Manchester United, vencedor de la Liga Europa, se enfrentan esta noche (20.45 horas. Antena 3) en la final de la Supercopa de Europa. El sueño del Real Madrid de Zidane de extender su dominio en España y en el viejo continente, con un ambicioso ‘sextete’ en el horizonte en la nueva temporada, aparece como primer plato.

El Real Madrid debe enterrar su mala imagen de pretemporada y tiene el primer partido oficial para lograrlo. Ni una sola victoria en la gira estadounidense y dudas por despejar con errores defensivos y poco gol. En la pasada Supercopa de Europa, Zidane premió a la segunda unidad. En la presente, sin competición internacional salvo la Copa Confederaciones, los titulares ocuparán su sitio.

Incluso podría repetir el once que goleó al Juventus (4-1) en la final de la Liga de Campeones de Cardiff, pero podría no forzar a Cristiano Ronaldo, quien llega tras solo tres entrenamientos con el grupo.

Es pretemporada pero hay dos jugadores que, si no juega Cristiano, deben dar un paso al frente en el liderazgo tras recibir críticas en sus actuaciones. Gareth Bale y Karim Benzema han tenido la pólvora mojada hasta el momento. Se perfilan como el ataque titular, con Isco Alarcón ganando la partida a Marco Asensio para jugar en la media punta. El Real Madrid busca su cuarta Supercopa europea. Jugó cinco finales y ganó las tres últimas.

El Manchester United llega a la cita con un lavado de cara a su plantilla y una fuerte inversión en la búsqueda de títulos. Afronta el duelo contra el Real Madrid con el deseo de conquistar su segunda Supercopa de Europa tras perder en sus dos últimas apariciones, la más reciente en 2008 cuando fue sorprendido por el Zenit (1-2).

Comentarios