Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Primer día de Resu con un aumento "impresionante" del tráfico y atascos

Asistentes al festival caminan por la calle Harguindey Banet, cortada al tráfico hoy desde la una
Asistentes al festival caminan por la calle Harguindey Banet, cortada al tráfico hoy desde la una
La Nacional rastreó con perros el recinto y no halló explosivos ►La Guardia Civil hizo exhaustivos controles en vías de acceso

El amplio dispositivo de tráfico y seguridad con motivo del Resurrection Fest arrancó sin notables incidencias, más allá del ya previsto aumento en la densidad de la circulación que ocasionó retenciones en los accesos a la ciudad. "Foi impresionante a cantidade de tráfico que regulamos e diriximos", apuntaban este martes por la noche desde la Policía Local.

El cuerpo municipal se encargó del corte del acceso a Celeiro desde el cruce con la general LU-862 con el objetivo de dar seguridad a los asistentes que caminaban hacia el festival. Este corte en la calle Harguindey Banet se repite este jueves, viernes y el sábado desde la una de la tarde hasta el desalojo del recinto de madrugada y generó algunas críticas por parte de empresas del puerto por la imposibilidad de que accedieran al mismo camiones de pescado de gran tonelaje en el horario de corte.

Por las noches, coincidiendo con la salida de los conciertos principales, la Local desvía el tráfico de la carretera general desde la rotonda de Benito Galcerán en Viveiro y desde la gasolinera de Celeiro por la LU-102 por O Pirixel.

La comisaría de la Policía Nacional de Viveiro desplegó las dotaciones de la unidad de prevención y llevó a cabo tareas de control y requisa con perros de detección de drogas y explosivos, que ayer por la tarde no habían detectado nada. Con los canes especialistas comprobaron los escenarios y otros lugares sensibles dentro del recinto en busca de indicios de explosivo, que dieron negativo, y también buscaron sustancias estupefacientes. Más tarde, realizaron controles aleatorios en las inmediaciones del festival, también con los perros y enfocados a la detección de algún tipo de droga.

La misma finalidad tenían los controles que estableció la Guardia Civil en las principales vías de acceso a Viveiro pero en lugares más lejanos, como en la carretera a Lugo LU-540 en territorio de Xermade, un "macrocontrol" que llamó la atención de algunos conductores al contar también con perros y realizar exhaustivos registros de los vehículos que paraban.

DOS ACCIDENTES. El conductor de una moto resultó ayer herido al caer al suelo tras una colisión con un coche en la avenida Ramón Canosa a la altura de la guardería. Ambos circulaban en dirección Viveiro y supuestamente la moto adelantaba al coche por la izquierda cuando este giraba hacia Lodeiro. El motorista, S.M.M., de 43 años y vecino del municipio vivariense, fue trasladado al Hospital da Costa y la conductora del turismo, V.D.R., vecina de Cervo de 37, resultó ilesa.

Este accidente sucedió hacia las cuatro y veinte de la tarde. Antes, a la una y cuarto, hubo una colisión entre dos vehículos en la travesía de Celeiro, a la altura del Boavista, que se saldó sin heridos y con un parte amistoso.

Primer día de Resu con un aumento "impresionante" del tráfico y...
Comentarios