PREVISIÓN PARA ESTE JUEVES. El mal tiempo no cesará y un nuevo frente traerá lluvias generalizadas

Galicia quedará durante la jornada del jueves en una zona intermedia entre las altas presiones localizadas cerca de las Azores y las bajas presiones situadas al norte de la península Ibérica, pero se mantendrá la inestabilidad de jornadas anteriores.

De esta forma el cielo estará con intervalos nublados y con chubascos más frecuentes durante la mañana. Ya por la noche la llegada de un nuevo frente dejará los cielos cubiertos con lluvias generalizadas.

La cota de nieve se situará en los 900-1.000 metros de altura durante la mañana, tendiendo a subir por la noche a los 1.300 metros.

Las temperaturas no tendrán cambios significativos y los vientos soplarán del noroeste, fuertes en el litoral norte al principio, e irán disminuyendo su intensidad por la tarde rolando a suroeste ya hacia la madrugada del viernes.


Temperaturas para mañana:

A Coruña 7° 12°, Ferrol 7° 11°, Lugo 2° 9°, Ourense 3° 11°, Pontevedra 6° 12°, Santiago de Compostela 5° 10°, Vigo 6° 12°


Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento del noroeste a la mañana y del oeste a la tarde y a la noche, fuerza 5 a 6 a la mañana y 4 a 6 a la tarde y a la noche. Fuerte marejada. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 5 a 6 metros a la mañana, 3.5 a 4.5 metros a la tarde y 3 a 4 metros a la noche.

Ferrol-Bares: Viento del noroeste a la mañana y del oeste a la tarde y a la noche, fuerza 5 a 6 a la mañana, 4 a 6 a la tarde y 4 a 5 la noche. Fuerte marejada. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 5 a 6 metros a la mañana, 3.5 a 4.5 metros a la tarde y 3 a 4 metros a la noche.

Ártabro: Viento del noroeste a la mañana y del oeste a la tarde y a la noche, fuerza 4 a 5. Fuerte marejada. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 5 a 6 metros a la mañana, 3.5 a 4.5 metros a la tarde y 3 a 4 metros a la noche.

Costa da Morte: Viento del noroeste a la mañana y a la tarde y del oeste a la noche, fuerza 4 a 5. Fuerte marejada. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 5 a 6 metros a la mañana, 3.5 a 4.5 metros a la tarde y 3 a 4 metros a la noche.

Rías Baixas: Viento del noroeste a la mañana y a la tarde y del oeste a la noche, fuerza 4 a 5 a la mañana y a la tarde y 2 a 4 a la noche. Fuerte marejada a la mañana y a la tarde y marejadilla a la noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 5 metros a la mañana, 3.5 a 4.5 metros a la tarde y 3 a 4 metros a la noche.

Comentarios