Prestes amplía su nave del polígono de Vilalba para la fabricación de queso azul

La firma chairega exporta 45.000 unidades de este producto a países como Canadá, Australia, Inglaterra o Estados Unidos
Nave de Prestes en el polígono Sete Pontes de Vilalba
photo_camera Nave de Prestes en el polígono Sete Pontes de Vilalba

La quesería Prestes ha construido una nueva nave de 1.000 metros cuadrados en el polígono Sete Pontes de Vilalba para trasladar la fabricación de su queso azul, un producto que comenzaron a comercializar hace algo más de un año y medio y que hasta el momento se elaboraba en el obrador que la firma tiene en la parroquia de San Simón.

«A nova nave servirá de almacén, no que se gardará a materia prima e o cartonaxe. Deste xeito, no anterior espazo que tiñamos ocupado instalaremos o obrador para a elaboración do queixo azul», señala Maikel Fernández, gerente de Prestes, que apunta que a pesar de que el producto tiene un corto recorrido en el mercado está teniendo unas ventas «moi relevantes».

La firma vilalbesa, que inicialmente comenzó su andadura con el San Simón, ha intentando diversificar su negocio y ahora exporta miles de quesos azules a todo el mundo. «O mercado co que traballamos é de fóra, salvo algunha cadea nacional ou pequenas tendas de Galicia, a gran maioría do noso queixo azul vai para Canadá, Australia, Inglaterra ou Estados Unidos, países consumidores de queixos fortes», puntualiza Fernández.

En cifras, Prestes está vendiendo una media de 4.000 quesos azules mensuales, y en torno a 45.000 anuales. «Á xente cada vez lle gustan máis os sabores distintos, e o mercado está acollendo moi ben o noso produto», recalca Maikel, reconociendo que para ellos fue una sorpresa que su producto se situase en poco menos de dos años «entre os dez mellores de España» y en el puesto 62 del mundo, según la revista Forbes.

NUEVAS APUESTAS. La firma vilalbesa continúa con su apuesta por diversificar al máximo su negocio. Por ello, además de ampliar sus instalaciones, este verano sacó al mercado ‘Capricho da Chaira’, un nuevo producto que es una mezcla entre gruyer y parmesano y que también está causando furor. «De momento estamos vendendo este queixo na tenda e a clientes. Nun establecemento de Santiago estanse adquirindo entre sete e oito rodas de oito quilos cada día», comenta satisfecho Fernández.

Esta no será su única apuesta novedosa, ya que Prestes, junto a otras empresas, está inmersa en la elaboración de un queso sin lactosa dirigido a personas con problemas de alergias. «Está asesorándonos Pepe Solla, cociñeiro membro do Grupo Nove, e esperamos que dentro duns meses este queixo poida estar tamén no mercado», concluye el empresario vilalbés.

Comentarios