Préstamos rápidos, un recorrido a través de las preguntas más frecuentes

Préstamos. EP
photo_camera Préstamos. EP

Desde la irrupción de las nuevas tecnologías y su aplicación en el sector de la banca tradicional, los préstamos rápidos se han consolidado como uno de los productos financieros más populares. A través de una página web o de una aplicación móvil es posible solicitar la cantidad necesitada y recibirla en nuestra cuenta bancaria en cuestión de minutos sin ningún tipo de esfuerzo.

Los préstamos rápidos online son cada vez más solicitados entre multitud de personas y de empresas que necesitan encontrar una vía rápida y efectiva que les permita acceder a la obtención de un extra de liquidez. Es por ello que hemos logrado reunir algunas de las preguntas más frecuentes que te ayudarán a conocer a la perfección este tipo de productos financieros que permiten conseguir dinero al instante sin moverte de casa.

Aquí tienes un recorrido para conocer a la perfección los préstamos rápidos a través de algunas de las dudas más frecuentes que existen en torno a ellos.

¿Cuál es su principal diferencia con respecto a la banca tradicional?

La principal diferencia entre este los préstamos rápidos y los créditos tradicionales que ofrece la banca tradicional es lo relacionado con la agilidad a la hora de llevar a cabo su tramitación. La mayoría de las empresas que se dedican a este campo han realizado un notable esfuerzo a la hora de poder adaptar su modelo de negocio a las necesidades actuales.

En plena era de la digitalización, contar con una plataforma que permita a todos los usuarios poder acceder a un préstamo rápido a través de internet resulta clave para agilizar todo el proceso. Desde su irrupción en el mercado, ya no es necesario tener que enfrentarse a los costosos trámites administrativos que caracterizan a los créditos online. A través de una simple solicitud es más que suficiente para poder acceder a este tipo de fórmulas con la mayor efectividad posible. 

¿En cuánto tiempo se hace efectiva la tramitación?

Dependiendo de la empresa escogida, es posible que el crédito esté aprobado en cuestión de minutos o que, por el contrario, se necesiten hasta 24 horas para llevar a cabo todo el estudio pertinente en torno a cada petición. No obstante, bajo ningún caso se alargará más allá de las 24 horas.

Algunos de los aspectos que cobran una mayor importancia en lo relacionado a la velocidad en cómo se transfiere el dinero son los siguientes:

  • La cantidad de dinero solicitada: Cuanto mayor ser la cantidad de dinero que se ha solicitado, mayor será el tiempo de respuesta, puesto que necesitará de un análisis más detallado por parte de la empresa que lleva a cabo el trámite.
  • El día de la petición: Todas las peticiones que se realizan en días que no son laborables, se tramitan el siguiente día hábil. Un aspecto que puede incidir en que el crédito tarde unas horas más en aprobarse.
  • La entidad bancaria de destino: En el caso de que la persona solicitante tenga una cuenta bancaria en la misma entidad que la empresa que gestiona el crédito, la transferencia será inmediata. En caso contrario, puede tardar hasta 24 horas hasta que podamos ver el dinero reflejado en la cuenta destinataria. 

¿Cual es la documentación necesaria para solicitar préstamos rápidos?

Los préstamos rápidos se solicitan sin necesidad de realizar papeleos y en muchos casos de enviar documentación. Dependerá de la tecnología que disponga la entidad financiera que tengamos que enviar una copia de los documentos que nos pidan o que la verificación de los datos pueda realizarse a través de herramientas online sin envío de documentación alguna.

En el caso de que la entidad financiera no disponga de la tecnología necesaria para poder realizar la verificación online sin documentación, los documentos se pueden escanear o fotografiar y simplemente hay que enviarlos a través de correo electrónico, por lo que el proceso es muy sencillo y rápido de realizar.

¿Qué intereses se deben pagar?

Los intereses estarán muy condicionados a la cantidad de dinero solicitada y a los plazos de devolución. En el caso de que optes por alargar la devolución del dinero prestado durante una gran cantidad de plazos, es posible que tengas que enfrentarte a una mayor cantidad de intereses.

Cuanto menor sea el plazo de devolución, menor será el impacto de los intereses en el montante final.

Con independencia del número de meses en los que se va a llevar a cabo la devolución, es muy importante adquirir el compromiso de que se va a poder hacer frente a cada una de las cuotas fijadas en el momento de llevar a cabo la devolución. En caso de no poder atender a nuestras obligaciones, tendríamos que hacer frente a una cantidad de intereses mayor. 

¿Cuál es la cantidad máxima que ofrecen los préstamos rápidos?

El importe máximo depende de la empresa con la que se solicite el préstamo. Algunas de ellas permiten la solicitud de cantidades que alcanzan los 50.000€. Mientras que otras, sin embargo, han fijado su límite máximo en 1.000€. 

Antes de llevar a cabo la solicitud del préstamo es recomendable que realicemos una comparación acerca de las principales entidades que existen en internet. De esta manera, también podremos obtener una información más detallada acerca de las condiciones de cada una de ellas.

Los créditos online se han consolidado como uno de los productos más solicitados ante la necesidad de obtener una liquidez extra. En su sencillez, flexibilidad y la agilidad con la que se llevan a cabo este tipo de peticiones encontramos tres de los principales pilares sobre los que se sustenta.

¿Qué requisitos hay que cumplir para obtener su aprobación?

Los préstamos rápidos no piden apenas requisitos para ser solicitados y son los préstamos que más tasa de aprobación tienen. Esto es debido a que son préstamos sin garantía, que no necesitan aval o una persona que haga de avalista. Además, ofrecen la posibilidad de conseguir préstamos sin nómina o pensión, aunque en la mayoría de los casos habrá que justificar ingresos recurrentes de cualquier fuente.

Los préstamos rápidos son de los pocos productos financieros que permiten conseguir préstamos con ASNEF y sin aval, ya que algunas entidades financieras aceptan clientes que se encuentran en estos listados. Eso si, no aceptarán a clientes que se encuentren en listados de morosos por el impago de un préstamo o crédito anterior.

En el caso de que tengas más preguntas acerca de los préstamos rápidos, puedes obtener más información en páginas de de préstamos online, ya que disponen todo tipo de productos financieros destinados a conseguir dinero rápido.