viernes. 15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo

Presos de Bonxe donan figuras a Cruz Roja en favor de Haití

Medio centenar de internos del centro penitenciario de Bonxe (Lugo) han donado las figuras decorativas que ellos mismos habían esculpido en los talleres ocupacionales de la prisión a la Cruz Roja, para que esta organización destine el dinero recaudado con su venta a la compra de material de ayuda humanitaria para las víctimas del terremoto de Haití.

El director de la cárcel, Modesto Gutiérrez, explicó que los internos han donado más de cien piezas, esculpidas en cristal y cerámica, cuyo precio oscila entre seis y diez euros. Todas las esculturas están expuestas en los locales que la Cruz Roja tiene en la ciudad de Lugo, en la Avenida de Madrid, en horario de mañana, de nueve a dos, y de tarde, de cinco a siete.

Además, durante la presentación esta iniciativa, Gutiérrez explicó que los internos también han realizado donaciones económicas para ayudar a las víctimas de esta catástrofe humanitaria. En total, los reclusos han depositado unos 500 euros en las cuentas de distintas ONGs de Lugo. También han donado cuadros para una muestra pictórica que se realizará en Madrid, con el mismo fin.

Con indepencia de la calidad de las piezas cedidas por los reclusos, Gutiérrez quiso destacar que detrás de esos objetos "hay muchas horas de esfuerzo y superación personal". Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Lugo, Luis Abelleira, que no escatimó elogios para esa iniciativa, confirmó que esta organización ha realizado 45 actos en la provincia, en los que se ha recaudado más de 50.000 euros.

En toda España, esta organización ha logrado reunir 36 millones de euros, que invertirá en ayuda humanitaria para el país caribeño.

Presos de Bonxe donan figuras a Cruz Roja en favor de Haití
Comentarios