sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Presentado un documental sobre la obra de Otero Regal

La proyección del documental 'Terra, auga e lume' de la productora madrileña Napama sobre la obra del ceramista vivariense Otero Regal fue este martes tremendamente aplaudida en el complejo Regal Xunqueira en un acto al que acudió un gran número de vecinos.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la celebración del Día Internacional de los Museos, que en el caso del centro vivariense se extiende a lo largo de una semana. El documental realizó un profundo análisis del trabajo del artista de Viveiro, centrándose en su carácter diferenciador respecto a otros tipos de trabajos de otros autores y reflexionando sobre el matiz único que posee cada una de sus composiciones, demostrando un estilo inconfundible. Muchos fueron los presentes que quisieron acompañar a Regal en este estreno público en un año en el que el vivariense está siendo muy reconocido, ya que en fechas cercanas recibió el título de autónomo gallego del año y Regal Xunqueira obtuvo la denominación de conjunto museístico visitable por parte de la Xunta de Galicia.

Las jornadas sobre los museos ya se iniciaron durante el pasado fin de semana, en el que se proyectó un documental sobre la exposición 'Guernica; unha educación para a paz' que acogió el propio centro.

Presentado un documental sobre la obra de Otero Regal
Comentarios