Presentado en Taboada el libro ganador del premio Condado de Pallares

El libro ganador en 2010 del cuarto certamen de investigación Condado de Pallares fue presentado este sábado en un acto celebrado en la casa de la cultura de Taboada ante más de medio centenar de vecinos y vecinas. Se trata de 'Morgados e xurisdiccións na Terra e Condado de Taboada. Séculos XV-XVIII', obra del doctor en Historia José Luis Díaz-Castroverde.

En la presentación tomaron parte el alcalde, Ramiro Moure; el secretario xerla de Política Lingüística, Valentín García; el delegado de la Área de Cultura y Turismo de la Diputación de Lugo, Mario Outeiro, y, entre otros, el jefe territorial de Educación, Xosé Xesús Ramos Ledo (anterior alcalde de Taboada), y Jesús Carreira Ferreiro, regidor de Guntín (otro de los ayuntamientos que abarca el antiguo condado de Pallares).

Outeiro destacó el compromiso del área de Cultura de la Diputación con esta publicación y sus promotores porque debe ser un objetivo “apoyar desde las administraciones el trabajo de base” de muchas asociaciones para tratar de potenciar “e incluso de incentivar la realización de trabajos de investigación donde nuestra cultura y historia sean protagonistas”.

Comentarios