Presentado el recurso contra la condena a los administradores de Alimentos Lácteos

Los exadministradores, durante la vista oral (Foto: PEPE TEJERO)
photo_camera Los exadministradores, durante la vista oral (Foto: PEPE TEJERO)

Los antiguos administradores de Alimentos Lácteos, Eugenio Montero y Arcadio López, ya presentaron el anunciado recurso de apelación ante la Audiencia Provincial contra la sentencia del juzgado de lo mercantil de Lugo que los condenó a devolver los salarios percibidos de la empresa de base cooperativa entre los años 2010 y 2011.

Los dos habían expresado "su absoluta disconformidad" con el fallo, que condenaba a cada uno de ellos a devolver 118.200 euros.

El recurso fue presentado, según informa la agencia Efe, el pasado jueves 29 de mayo. La defensa entiende que la sentencia "incurre en un manifiesto error en la valoración de la prueba practicada". De hecho, afirman que dicha resolución judicial considera que ambos administradores "habrían cobrado más en 2011", cuando "de la documentación aportada se desprende justo lo contrario".

Otro reproche a la sentencia es por no haber "tenido en cuenta la declaración de hasta siete testigos".

Los apelantes subrayan que el hecho de que el juzgado haya considerado ilícitas las percepciones cobradas implica que la compañía de seguros puede encontrar una baza para exonerarse del pago de la eventual responsabilidad en el concurso de acreedores. Dicha circunstancia, según los antiguos administradores de Alimentos Lácteos, redundaría en perjuicio de los acreedores, que no encontrarían bienes para cobrar sus créditos.

Comentarios