Presentadas seis ofertas a la subasta de los puestos de la plaza de abastos

Son de cuatro comerciantes, tres de los cuales ya están instalados en el mercado sarriano. El edil José Manuel López prevé que los negocios sean adjudicados de forma "inmediata"

El Ayuntamiento recibió seis ofertas a la subasta de los nueve puestos de la plaza de abastos de Sarria. Estas propuestas fueron presentadas por cuatro comerciantes, ya que dos de ellos solicitaron la concesión de dos locales.

El concejal de ferias y mercados, José Manuel López, prevé que los puestos puedan ser adjudicados de forma "inmediata", siempre que no se presenten recursos. El próximo lunes se reunirá la mesa de contratación y se procederá a la apertura del primer sobre, con documentación administrativa. Unos días después se conocerán las ofertas económicas.

Al concurso concurren tres personas que en la actualidad regentan en el mercado una carnicería, una pescadería, una frutería, una charcutería y un negocio de productos delicatessen. Sobre estos negocios pende una nueva orden de desalojo del Concello, pero todavía no les fue notificada.

La concesión de los locales del mercado se hará por una década y podrá ser prorrogada hasta un máximo de cinco años


La cuarta oferta de la subasta corresponde a la propietaria de una frutería que estuvo abierta en el mercado hasta el pasado mes de diciembre. En aquel momento fue desalojada por el Concello porque, según dijo el gobierno en un pleno, fue objeto de una denuncia y no tenía autorización administrativa para estar en la plaza.

El concurso fija que la concesión se hará por una década y podrá ser prorrogada anualmente hasta un máximo de cinco años.

POLÉMICA. Con la adjudicación de los puestos se espera que se ponga fin a una polémica que comenzó en el mes de diciembre, tras el desalojo de la frutería. El pasado julio el Concello notificó a los otros siete puestos para que procedieran a abandonar la plaza por "carecer de autorización pertinente para exercer a actividade de venda de produtos na praza de abastos".

Los responsables de seis de los establecimientos recurrieron la decisión del Ayuntamiento y pidieron la paralización del desahucio. Por su parte, el bar optó por no reclamar y cerró sus puertas.

Los recursos fueron desestimados, por lo que los seis establecimientos se encuentran a la espera de una nueva orden de desalojo. Uno de estos seis puestos, dedicado a la venta de verduras, no se presentó a la subasta.

Comentarios