Presentada la lista de los socialistas de Pedrafita, con sólo una novedad

El actual alcalde de Pedrafita, el socialista José Luis Raposo Magdalena, presentó ayer su candidatura para tratar de renovar la mayoría absoluta en mayo, donde tan sólo hay una novedad.

El mandatario confía a ciegas en su gente, de forma que sólo la salida por razones familiares de su primer teniente de alcalde, Manuel Villasol Fontal, edil con 26 años de experiencia, le obligó a modificar la lista. Su sustituto fue el prejubilado Carlos Gancedo Martínez, número tres de la candidatura.

Raposo y su equipo estuvieron respaldados en el acto de presentación por el secretario de Organización del PSOE en Lugo, Ricardo Varela, el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, el subdelegado del Gobierno, José Vázquez Portomeñe, y el parlamentario Abel Losada.

Besteiro explicó que la Diputación provincial invirtió cerca de cinco millones de euros en Pedrafita desde 2007. En cuanto a las obras realizadas, apuntó a la residencia y centro de día con 1,2 millones de euros de desembolso y que ofertará 40 plazas. Asimismo indicó que se habían mejorado más de 42 kilómetros de carreteras municipales y provinciales.

El alcalde de Pedrafita recordó que el Ayuntamiento había logrado la aprobación del PXOM y la restauración de espacios en el Camiño Francés. El regidor socialista manifestó su preocupación por la conservación de empleos, de ahí la modificación de un crédito de 200.000 euros para contratar operarios que limpien caminos.

Abel Losada alabó el trabajo del grupo de gobierno y «o esforzo que dende os gobernos socialistas se está facendo para suplir as carencias desta Xunta. Feijóo esquécese dos parados e, ademais, tan só mira para os concellos que son da súa mesma cor».

Candidatos

Raposo lleva como número dos a Carlos Gancedo Martínez. El resto de la lista la integran: Jesús Rodríguez Ingerto, José Luis García Méndez, José López López y Dolores Trobo Pérez. Les siguen Óscar Fontevedra Chao, Manuel Raposo Martínez y Estrella Rodríguez Río.

Comentarios