Presenta su dimisión el gerente de la Axencia Galega de Emerxencias

Juan José Muñoz, que llevaba ocho años al frente del ente público, explica que la decisión obedece a "motivos persoais"
Juan José Muñoz (izquierda) y el director general de Emerxencias e Interior, Luis Menor, en una rueda de prensa en 2015
photo_camera Juan José Muñoz (izquierda) y el director general de Emerxencias e Interior, Luis Menor, en una rueda de prensa en 2015

El gerente de la Axencia Galega Emerxencias (Axega), Juan José Muñoz, ha presentado su dimisión del cargo por motivos personales, tras más de ocho años al frente del ente público.

La renuncia de Muñoz se produce cinco meses después del protestado traslado del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias a sus nuevas instalaciones de A Estrada, con el que se pretendía concentrar todos los servicios de emergencia de la comunidad en las mismas instalaciones. Sin embargo, esta salida de Santiago provocó una peliguada situación de conflictividad laboral y numerosas denuncias de fallos técnicos e informáticos.

No obstante, la Xunta afirmó que Muñoz "dimitiu por motivos persoais" y no por cuestiones relacionadas con esta polémica, durante la cual parte del comité de empresa llegó a acusarlo de acoso y a declararlo persona non grata tras considerarlo uno de los principales impulsores del "proceso privatizador" del servicio y de los problemas operativos y profesionales derivados del cambio de sede. Desde Vicepresidencia agradecieron su "enorme esforzo e traballo".

TERCERA BAJA. Se trata del tercer cargo que causa baja en Axega en los últimos tiempos, puesto que antes que Muñoz también presentaron su dimisión o fueron cesados un secretario y una asesora jurídica del organismo.

Comentarios