Preparados, listos, ya

La capital chairega albergará este domingo, día 24, la fase preparatoria para la prueba comarcal de 2016. La organización espera la participación de alrededor de 200 corredores
Una prueba de la fase comarcal celebrada el pasado año en Vilalba
photo_camera Una prueba de la fase comarcal celebrada el pasado año en Vilalba

Todo está preparado, listo y ya para la celebración de la fase preparatoria para el comarcal de campo a través 2016, que un año más se disputara en la capital chairega. El entorno de A Magdalena será el epicentro de una prueba en la que la organización espera la participación de alrededor de 200 corredores, ávidos por superar una competición que más adelante les permitirá optar a una plaza para el Campeonato provincial de esta modalidad deportiva.

En esta ocasión, las pruebas de las distintas categorías —habrá representantes de diferentes puntos de la comarca de benjamín, alevín, infantil y cadete— arrancarán sobre las 11.00 horas y se prolongarán previsiblemente hasta las 13.30 horas. La salida y la meta de las distintas carreras que se desarrollen a lo largo de esta intensa mañana de atletismo se instalará en el estadio de A Magdalena donde juega el Rácing Vilalbés, y el resto del circuito se desarrollará por el campo exterior de estas impresionantes instalaciones chairegas.

Vilalba contará con una amplia presencia de niños y niñas de las escuelas deportivas del medio rural, así como de la Agrupación Polideportiva San Ramón y del colegio de educación infantil y primaria Insua Bermúdez. Esta competición está organizada en estrecha colaboración entre el Concello de Vilalba, la Agrupación Deportiva Terra Chá y el Servicio Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia.

Los equipos interesados en participar en esta prueba todavía están a tiempo para apuntarse. El plazo de inscripción permanece abierto y el formulario se puede cumplimentar a través de la aplicación interna de la Xunta y del programa 'Xogade'.

MÁS CARRERAS. Esta fase preparatoria del comarcal servirá para abrir boca. El calendario de pruebas continuará a lo largo de los próximos meses. Así, la segunda parada se celebrará el próximo día 31, con la disputa de la fase clasificatoria comarcal. Los mejores atletas individuales y los mejores equipos de cada categoría irán al Provincial, que será el 14 de febrero, también en Vilalba.

Comentarios