Preocupación

«Arde Lucus equivale a la Navidad para los comercios especializados» es el titular de la información de la página 16, que recoge opiniones de los sectores implicados. Arde Lucus, que arranca hoy, es importante para el sector de la hostelería y para los negocios que venden prendas y objetos temáticos. Y es muy importante por la imagen dinámica que proyecta de la ciudad de Lugo. Se entiende, por tanto, la preocupación por el impacto negativo que la huelga del servicio de limpieza puede tener en el desarrollo festivo de este fin de semana en Lugo. Si el acuerdo no se alcanza entre las partes en conflicto, es lógico que el Concello aplique estos días una solución.

Comedores

La existencia de niños mal alimentados en nuestra sociedad es una expresión dramática de injusticia social. Dar respuesta a ese problema es responsabilidad de las administraciones públicas y del conjunto social. La polémica sobre si se abren o no los comedores escolares en verano para atender a niños mal alimentados no es la cuestión. Hay que dar solución real al problema durante el período vacacional y durante todo el año. Las vías para este objetivo han de garantizar que lleguen los alimentos a las familias y a los niños necesitados. Es un asunto que desde el respeto no tolera efectismo político alguno ni en la demanda ni en la solución.

Galicia en Brasil

Cuando se inicia el Mundial de fútbol en Brasil, la noticia de la entrada de la cerveza Estrella Galicia en el mercado de aquel país suramericano es, además de un éxito empresarial para esta firma centenaria, una carga de optimismo para los gallegos: va el nombre de Galicia en su marca y lo vincula a calidad y prestigio. Estrella Galicia es un referente de crecimiento desde Galicia en mercados exteriores, a pesar de la crisis.

Comentarios