Premios para nuevos talentos

Equipo ganador del IES Perdouro (Foto: EP)
photo_camera Equipo ganador del IES Perdouro (Foto: EP)

Los alumnos del ciclo medio de Instalaciones en Telecomunición del instituto Perdouro de Burela lograron el primer premio en el concurso de robótica organizado por la fundación Barrié de A Coruña. Los estudiantes bureleses se impusieron en la categoría de bachillerato y ciclos con 66 puntos. El centro contó con otros dos grupos, que lograron 55 y 44 puntos, respectivamente.

Los participantes utilizaron un kit de Lego y de manera sencilla y divertida, en tan solo una hora, construyeron un robot. El equipo ganador está formado por Francisco Fernández, Joao Claudio Landim y Claudemir López.

El certamen, que llegó a su sexta edición, busca acercar a los estudiantes el campo de la robótica y aprovechar su magia para promover la cultura científica en la sociedad gallega. La actividad consistió en la programación de un robot que debía superar una serie de retos.

Por otro lado, el alumno Simón López López del IES Marqués de Sargadelos de San Cibrao finalizó el proyecto Estalmat-Estimulación do Talento Matemático- dirigido a alumnos de secundaria con talento en esta materia educativa.

El estudiante llevó a cabo esta actuación durante tres cursos en la facultad de Matemáticas de Santiago y recogió el diploma acreditativo el pasado día 15.

Víctor Seijas festejó su jubilación con sus compañeros

El distrito forestal de O Valadouro organizó un encuentro, con comida incluida, para acompañar a Víctor Seijas, brigadista de la zona, quien llegó a su retiro después de una vida de dedicación y lucha contra los incendios. Los compañeros de tareas de Víctor no quisieron perderse la oportunidad de compartir vivencias. 

Las Olimpíadas Interparroquiales de Alfoz continuarán el próximo sábado

Lleno en la casa de la cultura de Alfoz para presenciar la prueba artística de las Olimpíadas Interparroquiales. Los asistentes disfrutaron a lo grande con esta competición amistosa, que el sábado ganó Bacoi con la actuación de Cándido Paleo y Almudena Cuadrado. Segunda fue O Castro con una escenificación de la emigración, ideada por Xabier Pardiñas. El sábado próximo será la final absoluta. 

Los mayores de la residencia de O Valadouro festejaron el San Valentín

Los ancianos de la residencia de O Valadouro celebraron la fiesta de San Valentín, que animó la cantante Almudena Cuadrado. La artista amenizó la tarde de los residentes, algunos de los cuales, acompañados das sus cuidadoras, se atrevieron con el baile. Una vez finalizada la actuación musical, saborearon un pastel con forma de corazón como tocaba para celebrar la ocasión. 

El humor del trío Trípode llenó el salón de actos del consistorio de Lourenzá

La representación teatral de ‘Xuizo Anticorrupción’ a cargo del grupo Trípode abarrotó el salón de actos del consistorio laurentino. El ciclo Febreiro Teatreiro acabará el domingo con la actuación de la compañía O Batán, de Cangas de Foz, que ofrecerá la obra ‘Cambadelas’ de Francisco Piñeiro . El precio de la entrada será de un euro y la representación será una vez más a las siete de la tarde.

El matrimonio Cide-Castro celebró sus bodas de oro

El matrimonio formado por Félix Cide y María del Pilar Castro celebró el pasado sábado en el restaurante Louzao de Area sus bodas de oro. La fecha exacta de la boda fue el 2 de enero, pero la familia decidió aplazar la celebración al ser muy próxima a la Navidad. Félix y María del Pilar disfrutaron del día rodeados de su familia. 

Comentarios