Premios a la hostelería

Viajes Lucus, de A pontenova, abre mercados en Madrid (Foto: Pontenova.es)
photo_camera Viajes Lucus, de A pontenova, abre mercados en Madrid (Foto: Pontenova.es)

el nivel de la hostelería y la restauración en la comarca de A Mariña va creciendo con el paso de los años y su mejoría se va reflejando en las diferentes listas de establecimientos predilectos o que gustan a sus clientes, algo que ahora con internet se va incrementando debido a la facilidad para pulsar la opinión de la gente y que esta quede recogida en listas de lo más especializado.

Así, estos días cuatro establecimientos de diferentes puntos de la comarca, de hecho cada uno de un municipio diferente, recibieron distintos galardones que reconocen su calidad o bien la huella (positiva) que dejaron en sus clientes.

Por un lado, una iniciativa de las marcas Mahou y San Miguel hizo una clasificación de los diez mejores restaurantes en base a los comentarios de su clientela en diferentes especialidades que van desde las tascas más tradicionales a la cocina de vanguardia. El resultado fue que aparecen, en apartados muy diferentes, el restaurante Nito de Viveiro, un auténtico emblema de la cocina de calidad en A Mariña, y por otra parte Casa Villaronta de Ribadeo, un restaurante que a base de ofrecer pocos platos, pero de calidad contrastada, consiguieron que sea necesario coger número para comer allí como para esperar en una carnicería, un logro al alcance de muy pocos.

Los otros dos premios corresponden a los Platos de Ouro, que se conceden anualmente y que en esta ocasión recayeron en el establecimiento de turismo rural cervense Casa Anatur, y en el restaurante A Lonxa de Burela.

Mientras el primero es toda una comunión con la naturaleza llena de encanto, A Lonxa es especialmente conocida por la contrastada calidad de sus productos del mar que ofrecen la opción de disfrutar de lo mejor que podemos encontrar en ese apartado culinario.

El IES de Foz realizó un curso para utilizar el desfibrilador cardiovascular

Personal de IES de Foz realizó un curso para actualizar sus conocimientos sobre la utilización del DESA, un aparato destinado a la desfibrilador cardiovascular con la que el director del centro, Nemesio Rodríguez, consideró adecuado contar debido a que reconoce que puede ser de tal utilidad que un día contribuya a salvar la vida de alguien y espera que el ejemplo se extienda. 

Las monitoras de Gaia de Burela explican el uso del contenedor amarillo

Las monitoras del aula medioambiental Gaia de Burela impartieron en la Fundación Eu Son de Burela una charla sobre los residuos que se depositan en el colector amarillo. También ofrecieron a los asistentes unos sencillos consejos con los que se puede reducir la producción de estos residuos en el hogar. Desde el Concello señalan que con estos pequeños gestos contribuyen a disminuir los residuos. 

Viajes Lucus, de A Pontenova, abre mercados en Madrid

La presencia de empresarios de la comarca mariñana en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) es cada vez más extensa. El pontenovés Javier Acebrás, que con su empresa Viajes Lucus se desplazó a este evento para poder aprender cuáles son las novedades más importantes en el mundo del turismo. Visitó numerosos expositores y destacó la importancia de asistir a la feria.

Comentarios