Miércoles. 22.11.2017 |
El tiempo
Miércoles. 22.11.2017
El tiempo

Premios Exceleite para granjas de Baleira, Monforte, Chantada y Friol

Ángeles Vázquez, con los premiados
Ángeles Vázquez, con los premiados
Los galardones reconocen el trabajo de las mejores explotaciones lecheras en el ámbito higiénico-sanitario

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, entregó este viernes los premios Exceleite que, organizados en colaboración con el Laboratorio Interprofesional Galego de Análise do Leite, reconocen el trabajo de las 20 mejores explotaciones lecheras en el ámbito higiénico-sanitario.

Entre ellas están las lucenses de Jesús Ángel Trabada (Baleira), Méndez S.C. (Monforte), Concepción Fernández Moure (Chantada) y Ángel Rivas Lamas (Friol), este último premiado en dos categorías diferentes. Resultaron galardonadas otras 13 explotaciones de A Coruña y una pontevedresa.

Vázquez ha destacado este "reconocimiento al buen hacer" de los ganaderos, "que se levantan cada día con al firme convicción de buscar la excelencia" y que representan "un ejemplo a seguir".

"MEJORES PRECIOS". La conselleira aprovechó la entrega de premios para resaltar los "buenos" resultados de la evolución de la leche gallega, asegurando que a día de hoy se vende "al mejor precio" de los últimos tres años. En concreto, ha señalado que el ultimo mes se vendía a 31,1 céntimos por litro, registrando además mejoras en valores de grasa y proteína.

Premios Exceleite para granjas de Baleira, Monforte, Chantada y Friol