Premio a la restauración para A Parada das Bestas

Los premios
photo_camera Los premios

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido los Premios Alimentos de España 2013, con los que se reconoce la labor de las empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar entre los consumidores alimentos de calidad. Entre los premiados figuran los gallegos A Parada das Bestas, de Palas de Rei, y Casa Grande de Xanceda.

En concreto, Bodegas Protos recibirá el Premio Alimentos de España a la industria alimentaria por "ser un referente en los vinos de calidad y por su tradición en la zona y gran conocimiento de la Ribera del Duero".

En esta edición, además, se ha concedido el Premio Extraordinario Alimentos de España a Bodegas Vega Sicilia. El Ministerio destaca que la empresa se ha convertido en uno de los grupos bodegueros más importantes del mundo" y que sus vinos "son reconocidos mundialmente".

El galardón a la restauración es para 'A parada das bestas' de Palas de Rei (Lugo) por su vinculación con el entorno rural, la utilización de productos propios, de la comarca y de las Denominaciones de Origen próximas como base de su propuesta gastronómica, poniendo en valor la activida agrícola y ganadera del territorio.

También han sido premiados Casa Grande de Xanceda (A Coruña) en la categoría de producción ecológica, Finca La Reja de Bobadilla-Antequera (Málaga) como mejor aceite de oliva virgen extra, mientras que el mejor queso ha sido para Ganaderías Arangas de Arangas de Cabrales (Asturias), Borges Mediterranean Group recibirá el galardón a la internacionalización alimentaria y el programa de Antena 3 'Tu tiempo' de Roberto Brasero, el premio de comunicación.

Comentarios