Premian un curso formativo que imparte el jefe de cocina de la cárcel de Monterroso

López Fente indica que el programa busca la elaboración de menús y dietas saludables en el ámbito penitenciario
Víctor López, Maite García y Víctor Fraga, en la entrega de premios
photo_camera Víctor López, Maite García y Víctor Fraga, en la entrega de premios

La publicación especializada en el ámbito de la salud Correo Farmacéutico ha reconocido, a través de su premios Las Mejores Iniciativas del Año, a la Escuela Nacional de Sanidad Carlos III por su programa formativo sobre alimentación y nutrición en el ámbito penitenciario, impartido, entre otros, por el responsable de cocina del centro penitenciario de Monterroso y técnico superior en restauración, Víctor López Fente.

A través de esta iniciativa, se prepara a los alumnos en la elaboración de dietas y menús saludables en el ámbito penitenciario, en lo que constituye "una de las partes más invisibles de los centros de reclusos", afirma Fente.

Junto a él recogieron el galardón, en una gala que tuvo lugar recientemente en Madrid, la directora de la Escuela Nacional de Salud Carlos III, Maite García Jiménez, y el director de programas de los centros de Bonxe y Monterroso, Víctor Fraga Gayoso.

La Escuela Nacional de Salud Carlos III también realizó estos días la entrega de credenciales a los alumnos que cursaron la Diplomatura Superior en Alimentación, Nutrición y Salud Pública, también impartido por López Fente. El acto contó con la presencia de grandes personalidades en el ámbito de la salud, como es el caso del científico Rafael Nájera Morrondo, entre otros muchos.

Comentarios