Premiados proyectos emprendedores de ocho estudiantes de la provincia

Figuran entre los 38 alumnos gallegos de primaria y secundaria galardonados por la Xunta dentro del programa Atrévete. Son de centros de Lugo, A Fonsagrada, Vilalba y A Pastoriza
Foto de familia del conselleiro de Educación con estudiantes, profesores y colaboradores del programa Atrévete
photo_camera Foto de familia del conselleiro de Educación con estudiantes, profesores y colaboradores del programa Atrévete

La Xunta de Galicia acaba de premiar a través del programa Atrévete, de fomento del emprendimiento en las aulas, proyectos de negocio de 38 estudiantes de primaria y secundaria de la comunidad, entre ellos ocho de la provincia lucense. Estos jóvenes recibieron este lunes en Santiago sus galardones en un acto presidido por el conselleiro de Cultura e Educación, Román Rodríguez.

Los estudiantes de la provincia premiados por sus ideas de negocio son Iago Carreira Rodríguez, del Ceip Quiroga Ballesteros, de Lugo; Bruno Llano López, del Ceip Santa María, de A Fonsagrada; Naila Díaz Vilela y Joel Fouz Varela, del IES Muralla Romana, de Lugo; Sara Puentes Antas y María García Anllo-Seco, del Ceip Antonio Insua Bermúdez, de Vilalba, y Nicolás Acebedo Torrego y Victoria Andrea Veiga Maseda, del IES de Fonmiñá, de A Pastoriza.

El resto de premiados son de centros educativos de Cerceda, Culleredo, Narón, Neda, Cedeira, Oroso, Santiago, Ribeira, Ourense, Ribadavia, A Rúa, Vigo, Moaña, Vilagarcía de Arousa y As Pontes. En ese último concello, los galardonados fueron Carmela Docampo Puentes, Lucía Vila Ferreiro y Eyob Santamariña Fernández, del CPI Monte Caxado, y África Morales Ferreiro, del IES Castro da Uz.

En la entrega de premios, el conselleiro explicó que la finalidad de los mismos es reconocer el esfuerzo, iniciativa, creatividad y autonomía personal del alumnado. "É un recoñecemento ao voso triunfo como alumnos, pero tamén como persoas", subrayó.

Desde Educación indicaron que este año participaron en esta propuesta de promoción de la cultura emprendedora 2.317 estudiantes gallegos, 970 de ellos de primaria y 1.347 de secundaria y FP.

COLABORADORES. Román Rodríguez también felicitó a las familias, al profesorado y a todas las personas que hacen posible el programa Atrévete, por su implicación. Como ejemplo, dijo que este año colaboraron en esta iniciativa diez asociaciones empresariales, cuatro más que en la edición anterior. En la provincia, entre las entidades colaboradoras estuvieron el CIFP Politécnico de Lugo, la Confederación de Empresarios de Lugo y la Fundación CEL.

Comentarios